Cristianos perseguidos Especiales Ecclesia Internacional

Se reinician las misas y clases en escuelas católicas tras atentados en Sri Lanka

Se reinician las misas y clases en escuelas católicas tras atentados en Sri Lanka

A tres semanas de los atentados que cobraron la vida de 258 personas durante la celebración de la Pascua en Sri Lanka, se reiniciarán la celebración de la Misa y las clases de las escuelas católicas en el país.

El 21 de abril, Domingo de Pascua, entre las 8:45 y las 9:00 a.m. terroristas islámicos realizaron atentados contra las iglesias San Sebastián en Negombo y San Antonio en Colombo. Este último es el santuario más concurrido en el país asiático. Además fue atacado un templo evangélico en Batticaloa.

También fueron atacados cuatro hoteles y un suburbio al norte de la capital Colombo.

Desde los atentados, las clases y las celebraciones eucarísticas se suspendieron temporalmente por razones de seguridad.

Según recoge la agencia vaticana Fides, el Arzobispo de Colombo, Cardenal Malcolm Ranjith, anunció que las escuelas católicas reiniciarán clases desde el 14 de mayo. La celebración de la Misa se restablecerá de forma regular desde el 13 de mayo.

Además, la noche del 16 de mayo en Negombo se celebrará una Misa especial para conmemorar a las víctimas de los atentados.

El gobierno de Sri Lanka ha responsabiliado por los atentados al National Thowheeth Jama’ath (NTJ), un grupo terrorista local que juró lealtad al Estado Islámico (ISIS). Según las autoridades, los responsables de los ataques, que causaron además medio millar de heridos, están muertos o detenidos.

Sri Lanka es un país de mayoría budista. Los musulmanes representan el 10% de la población, y los cristianos el 7.4%.

 

Redacción ACI Prensa,12 de mayo de 2019
Iglesia de San Antonio tras el atentado en Sri Lanka. Foto: Captura EWTN Noticias

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email