Revista Ecclesia » Se realiza en Lima el Encuentro de los Directores de Casas de Migrantes de los países  de Latinoamérica
Internacional

Se realiza en Lima el Encuentro de los Directores de Casas de Migrantes de los países  de Latinoamérica

Se realiza en Lima el Encuentro de los Directores de Casas de Migrantes de los países  de Latinoamérica

El martes 7 de noviembre en la en la Casa de retiro Casa de espiritualidad Hermasie Paget en el distrito de San Isidro, en Lima, comenzó el Encuentro de los Referentes de las Casas de Migrantes de los países  de Latinoamérica SIMN (Scalabrini International Migration Network) el mismo que se extenderá hasta el jueves 09 de noviembre. En la reunión participan el P. Leonir Chiarello – Director Ejecutivo del SIMN y referentes de las casas de  Chile, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Brasil y Perú como anfitrión.

Este encuentro tiene como objetivo: “Evaluar los resultados e impactos del proyecto de Porticus de apoyo a la Red Scalabrini de Casas y Centros de Migrantes en Sudamérica, de 2014 a 2017 y proyectar nuevas perspectivas de trabajo y de colaboración con organizaciones internacionales, organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil ante los actuales desafíos de las migraciones en la región”.

En la apertura del Encuentro se contó con las palabras de bienvenida y comentarios de la coyuntura migratoria peruana de por parte del Estado Peruano el Dr. Marcial Rubio del Ministerio de Relaciones Exteriores y por parte de una Organización Internacional el Jefe de Misión en el Perú de la OIM (Organización Internacional de Migraciones) Ing. José Iván Dávalos.

Durante la tarde se evaluaron los desafíos emergentes y nuevas respuestas para fortalecer los servicios y la incidencia de la Red de Casas y Centros de Migrantes en Sudamérica.

Fuente: Pastoral Migrantes, Perú



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas