Cultura Santa Sede

Se presentó en Roma el libro “Todos los hombres de Francisco”

Se presentó en Roma el libro “Todos los hombres de Francisco”

Un libro diferente, que no es una biografía de varios cardenales, ni una novela sobre ellos, más bien, es una narración de cada uno de los purpurados, que cuentan “un momento de vida cotidiana de cada uno o el recuerdo personal del anuncio de su nombramiento, que a menudo, los cogió de sorpresa

vídeo de las presentaciones

El libro lo escribió el vaticanista Fabio Marchese Ragona, y fue presentado por el arzobispo de Tegucigalpa, Card. Rodríguez Maradiaga  y por el prefecto de la secretaría para la comunicación, mons. Dario Edoardo Viganò.

El cardenal Rodríguez Maradiaga escribió un prefacio sobre este libro, donde además recuerda el momento en que él y el arzobispo de Buenos Aires recibieron la birreta de manos del Santo Juan Pablo II en el 2001, un momento de gran emoción. En el prefacio el purpurado recuerda las palabras de la homilía memorable del Papa Juan Pablo II, cuando les dijo que su servicio a la Iglesia se expresa en el prestar al sucesor de Pedro vuestra asistencia y colaboración para aliviar la fatiga de un ministerio que se extiende hasta los confines de la tierra.

En su prefacio, el cardenal Rodríguez Maradiaga recuerda que el Papa cuenta con vuestra ayuda al servicio de la comunidad cristiana, que se introduce con confianza en el tercer milenio. Estas palabras de San Juan Pablo II, dijo Rodríguez Maradiaga, quedaron imprimidas en nuestros corazones y también en el de nuestro Papa Francisco, que en sus años de arzobispo de Buenos Aires ayer y hoy como Papa está poniendo en práctica lo que se le había pedido en el momento en el cual se convertía en primero sacerdote, después arzobispo y cardenal.

Ayer miércoles también concluyó la 23 reunión de los 9 cardenales, hemos entrevistado al arzobispo de Tegucigalpa y coordinador del C9, cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga quien tras haber dicho que el Papa está trabajando sobre un documento centrado sobre la santidad, habló de la reforma de la Curia, la reforma dijo, no es sólo de las estructuras sino también de las personas.

Entrevista al Card. Rodríguez Maradiaga

El Purpurado recordó el 28 de febrero del 2013 y la renuncia del Papa benedicto XVI al ministerio petrino

El Autor del libro, nos habla del carisma de los nuevos cardenales: 

Entrevista al autor del libro Fabio Marchese Ragona

Patricia Ynestroza-Ciudad del Vaticano, 1-3-2018
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email