Iglesia en España Nacional

Se presentó el musical El viaje de Teresa en el CITeS

Se presentó el musical El viaje de Teresa en el CITeS

Este lunes 14 de diciembre, a las 19,30 h. en el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista – CITeS- “Universidad de la Mística”, con la participación de más de ciento cincuenta personas, se presentó el Musical “El Viaje de Teresa”, en la solemnidad de San Juan de la Cruz

El Viaje de Teresa ha estado en 18 ciudades españolas y le queda ahora Ciudad Rodrígo y Guadalajára, donde termina su periplo. Es una obra bastante actualizada y cuidada sobre la vida de Teresa de Ávila y pretende ser dirigida a los jóvenes y que a su vez, sea una historia que pueda llegar a todos. Tanto la propuesta de textos y música que se hizo pretende ofrecer una versión más actualizada sobre todo en la música, con unos instrumentos que a lo mejor para otro tipo de obras dedicadas a La Santa no se hubiesen utilizado, como por ejemplo guitarra eléctrica, batería, y así, se empezó a crear lo que era el Viaje de Teresa saliendo una obra bastante animada que los niños, adolescentes y los mayores se lo pasan genial, aprendiendo de la vida de Santa Teresa de una forma muy amena.

El título del Viaje de Teresa. Como se celebraba el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, se siguieron los pasos que hizo La Santa abulense. Se estudió la dramaturgia de ella y a la final la conforman un grupo de tres chicos que, sobre todo dos amigos, ayudan a su amiga a seguir los pasos de Santa Teresa, y esta chica al fin y al cabo quiere hacer lo mismo que hizo la Santa porque es lo que le llena queriendo ser feliz, y los dos amigos la apoyan en lo que ella quiere y todo en un tono muy alegre de música, de baile y muy divertido con una parte visual dinámica que es muy llamativa, con la colaboración del actor PEPE VIYUELA, que a su vez, sale en las proyecciones.

El viaje de Teresa es un musical dirigido por el actor, director y presentador, CARLOS CASTEL, con motivo de las celebraciones del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, y orientado a un público mayoritariamente adolescente, con actores jóvenes que desarrollan un diseño global de los aspectos de una producción escénica alternativa, ágil, dinámicamente musical, y en un lenguaje moderno asequible a propios y extraños.

La puesta en escena se presenta con ALBERTO FRÍAS, LILIAN CARRENYO y SANDRA CANALS y la colaboración de PATRICIA ALONSO DE AGUSTÍN. Escrita por EVA RODRÍGUEZ, RAÚL LARA Y CAROLINA SERRANO, música original ÁLEX PARRA, producción TELÓN CORTO y dirigida por CARLOS CASTEL. La obra cuenta con el impulso de La Obra Social ‘la Caixa’, y la Fundación V Centenario y con la colaboración de la Universidad de la Mística en la ciudad de Ávila.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email