Cultura

Se presentó el libro “Luigi Giussani. Su vida”, fundador de Comunión y Liberación

El sociólogo Víctor Pérez Díaz y el arquitecto Alberto Campo Baeza presentaron en Madrid la primera biografía del fundador de Comunión y Liberación

 El periodista italiano Alberto Savorana, autor de la biografía Luigi Giussani. Su vida también participó en el acto de presentación el jueves 18 de febrero.

 Víctor Pérez Díaz, uno de los sociólogos más reconocidos del panorama español, y Alberto Campo Baeza, arquitecto y miembro de la Academia de Bellas Artes de San Fernando, participó el jueves 18 de febrero en la primera presentación pública de la biografía de Luigi Giussani, fundador de Comunión y Liberación, en nuestro país. Junto a ellos estuvo también el autor, el periodista italiano Alberto Savorana.

Luigi Giussani. Su vida es la primera biografía que narra quién era y cómo vivió el fundador del movimiento eclesial Comunión y Liberación, sacerdote de la diócesis ambrosiana de Milán. Un ejercicio realizado por Alberto Savorana, una de las personas que mejor conoció a don Giussani, con el que trabajó durante veinte años como portavoz del movimiento, director de la revista Tracce y colaborador en la publicación de las obras del fundador.

«La historia de don Giussani es tan significativa –afirma el sacerdote español Julián Carrón, sucesor de Giussani al frente de CL desde 2005? porque vivió las mismas circunstancias que nosotros y tuvo que afrontar los mismos desafíos y los mismos riesgos, él mismo tuvo que hacer el camino que describe en tantos párrafos de sus obras». Fue precisamente Carrón quien propuso a Savorana el trabajo de esta biografía. Así lo narra el autor: «Fue una noche de febrero de 2008. Estábamos cenando un grupo de amigos y al final Julián dijo que tal vez había llegado el momento, pasados unos años de la muerte de don Giussani, de pensar en un primer intento de escribir una vida suya documentada. Y me preguntó si me atrevía. Para mí fue una sorpresa absoluta, también porque yo me había hecho el propósito de no ocuparme de la historia de Giussani. Si quieres, por pudor y conciencia de mis límites, si quieres porque veinte años de mi vida personal y profesional los compartí con él».

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email