Revista Ecclesia » Se presenta la nueva Guía de Acción Social de la Iglesia en Andalucía
demetrio
España

Se presenta la nueva Guía de Acción Social de la Iglesia en Andalucía

Se presenta la nueva Guía de Acción Social de la Iglesia en Andalucía

 Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa, la nueva Guía de Acción Social de la Iglesia en Andalucía que recoge la acción caritativa de todos los organismos de la Iglesia y que está disponible también en Internet.

La nueva Guía de Acción Social de la Iglesia en Andalucía se ha presentado en la mañana del 7 de mayo, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Palacio Episcopal. En el acto han intervenido: El Obispo de Córdoba, Don Demetrio Fernández; la representante de CONFER regional, María Antonia Avilés; el Delegado Diocesano de Cáritas, Manuel María Hinojosa; y el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, Pedro Soldado.

 

Se trata de una iniciativa conjunta de la Vida Religiosa, Cáritas y las Hermandades y Cofradías de Andalucía para dar a conocer en un único documento la labor caritativa de la Iglesia. Un proyecto en el cual se evidencia que “la Iglesia es la principal benefactora de la sociedad”, según ha afirmado el Obispo de Córdoba, Don Demetrio Fernández.

 

Por su parte, la representante de CONFER regional, María Antonia Avilés ha explicado que la guía además de estar disponible en papel también se puede acceder a ella a través de la web, pues se configura como una GUÍA VIRTUAL en su versión online (http://www.guiasocialiglesiaandalucia.es/) más accesible y en actualización constante.

 

Asimismo, la religiosa ha insistido en que el objetivo principal de esta guía es el de reflejar “la dignidad con que la Iglesia se acerca a poner en pie a los seres humanos”.

 

También han estado presentes en la comparecencia: el Delegado Diocesano de Cáritas, Manuel María Hinojosa que ha agradecido la elaboración de esta guía y la buena coordinación entre los distintos organismos; así como el Delegado de Hermandades y Cofradías, Pedro Soldado quien también ha alabado esta iniciativa.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada mes, en tu casa