Coronavirus Iglesia en España Última hora

Se pospone sin fecha fija el inicio del Año Jubilar por el VIII centenario de la catedral de Burgos

Estaba previsto que el año jubilar por el VIII centenario de la catedral de Burgos comenzara el 20 de julio. Sin embargo, la archidiócesis de Burgos ha decidido posponer sin fecha determinada este evento. Sin embargo, desde el obispado señalan que habrá que espera, «con toda probabilidad», al último trimestre de este año. Para ello, las razones son de seguridad y salud, además de «cumplir con confianza y garantías sanitarias la realización de los principales gestos jubilares», que serán una peregrinación y la celebración de la Eucaristía y la confesión.

«En las actuales circunstancias —señala la archidiócesis— no se reúnen los requisitos para que los ritos propios del año jubilar se den con garantías». Ante ello, también informarán a la Santa Sede de la decisión. Lo que sí se ha dejado claro es que el cierre de estas celebraciones continúa previsto para el 7 de noviembre de 2021, que coincide con el día de la Iglesia diocesana.

En un comunicado, la diócesis «espera igualmente que la pandemia finalice cuanto antes y muestra su cercanía y solidaridad a todas sus víctimas, agradece el trabajo del personal sanitario y ora para que los responsables sanitarios sepan guiar la situación con prudencia y buscando siempre el bien de la entera sociedad».

Print Friendly, PDF & Email