Internacional

Se inicia en Colombia el IV Congreso Nacional de Educación Rural

Se inicia en Colombia el IV Congreso Nacional de Educación Rural

– “La educación rural tiene la misión de ser constructora de paz”, afirmó el Pbro. Jhon Mario Gutérrez, director de Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal de Colombia, durante la inauguración del evento.

Durante el acto inaugural de apertura del IV Congreso Nacional de Educación Rural que se realiza en instalaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia, el padre Jhon Mario Gutiérrez, director de Educación y Cultura del episcopado aseguró que hoy más que nunca el reto de la educación es de ser constructora de paz.

“Nunca en la historia del país la educación ha jugado un papel tan importante como el de construir paz”, manifestó el sacerdote a los cerca de 200 delegados de educación rural que todas partes del país han llegado a Bogotá para celebrar este congreso que se realiza del 21 al 23 de noviembre.

El padre Gutiérrez recordó que los educadores, estudiantes y padres de familia están llamados para construir una Colombia distinta. “Hoy más que nunca se le pide a la educación que tenga un impacto en el desarrollo rural y un crecimiento integral”, señaló.

En esta misma tónica afirmó que la transformación de la educación implica que desde las regiones se hable de paz y que el ecosistema educativo sea constructora de perdón, reconciliación y paz.

Este evento tiene como objetivo la construcción de una política pública para la educación rural en Colombia.
El congreso se puede seguir en vivo a través de www.youtube.com/c/episcopadocoltv/live

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.