Cultura

Se inauguró el Espacio Teresa en Madrid. Abierto al público hasta el 10 de mayo

espacio-teresa

Se inauguró el Espacio Teresa en Madrid. Abierto al público hasta el 10 de mayo

MADRID, España.

Del 22 de abril al 10 de mayo se puede visitar en la Sede Internacional de la Institución Teresiana, el Espacio Teresa, cuya inauguración tuvo lugar la tarde del 21 de abril. Participaron D. Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, D. Fidel Herráez, obispo auxiliar, junto a antiguos y antiguas alumnas, autoridades civiles y de la Institución.

Los miembros de la Comisión organizadora definen el Espacio Teresa como “un lugar de encuentro con Teresa de Jesús, en las claves actuales, aquí y ahora, que muestra el protagonismo de Santa Teresa en la Institución Teresiana”.

“De Teresa le viene el nombre a la Institución Teresiana, una Asociación de laicos cristianos; y con el nombre le viene todo lo que en él se cifra de origen, raíz (el espacio se abre en los fundamentos de esta Sede) y también de proyecto hacia el que tender: unas convicciones, un estilo, una forma de ser plenamente humana y auténticamente cristiana”, dijo María Dolores Martín, vicedirectora de la Institución Teresiana, al dar la bienvenida a los invitados.

espacio-teresa-2

Y agregó, “tiempos recios decía Teresa que eran los suyos. Tiempos a los que ella respondió con libertad, audacia y determinación, haciendo lo que estaba en su mano hacer. Quinientos años después, tiempos recios los nuestros, en los que experimentamos cada día desafíos de humanidad que conmueven el corazón y la inteligencia, desafíos a los que no podemos, no debemos, permanecer indiferentes”.

Los visitantes descubrirán, en los paneles, libros y facsímiles de la obra literaria de la Santa, boletines y textos originales, vídeos y creaciones artísticas, la estrecha relación entre Pedro Poveda y su Obra, la Institución Teresiana, con el espíritu y estilo de Santa Teresa. Es un recorrido para dejarse sorprender desde todos los sentidos. Y al final atreverse a experimentar la hondura de la oración y contemplación teresianas.

El Espacio Teresa quiere afirmar que el sentido del V Centenario del nacimiento de Teresa de Jesús no es una celebración puntual. Sino la recreación de su arriesgada forma de atravesar la realidad, la revitalización del impulso para romper fronteras y dejar sentir el clamor y la dicha de los otros, a los que acompaña desde una profunda experiencia de Dios.

 

Si estás en Madrid ¡No te lo pierdas!

Espacio Teresa, del 22 de abril al 10 de mayo.

Sede Internacional de la Institución Teresiana

Príncipe de Vergara, 88, Madrid.

Horario de visita: De 11 a 13,30 hs. / de 17,30 a 20 hs.

 

Info.IT

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Se inauguró el Espacio Teresa en Madrid. Abierto al público hasta el 10 de mayo, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email