Iglesia en España

Se inaugura la escuela de acompañamiento para jóvenes «Christus Vivit» en Sevilla

La pastoral juvenil diocesana de Sevilla inaugura hoy Se trata de la Escuela diocesana de Acompañamiento Espiritual con jóvenes «Christus vivit». La intención de este espacio es «cualificar a todas las acciones de pastoral juvenil que se realizan en parroquias, grupos juveniles y movimientos que trabajan en los ámbitos de la pastoral de juventud», según informó la archidiócesis..

Esta escuela parte de la exhortación apostólica Christus Vivit, que el Papa Francisco publicó como resultado de los frutos del Sínodo de los Jóvenes. La escuela se configura en tres jornadas con núcleos teóricos y prácticos.

Según destacan desde la pastoral juvenil, hay u triple objetivo: « ofrecer una formación inicial, “pero completa, bien fundamentada y de gran calidad”, en acompañamiento espiritual y pastoral con jóvenes; concienciar de la importancia y responsabilidad de la Iglesia en la tarea de acompañar durante la juventud; y crear vínculos entre los agentes de pastoral juvenil de toda la Archidiócesis, consolidando así una “fuerte red de pastoral juvenil, con presencia de agentes en todas las vicarías y realidades”

Según destacan desde la Pastoral Juvenil, esta iniciativa cumple un triple objetivo: «ofrecer una formación inicial, pero completa, bien fundamentada y de gran calidad, en acompañamiento espiritual y pastoral con jóvenes; concienciar de la importancia y responsabilidad de la Iglesia en la tarea de acompañar durante la juventud; y crear vínculos entre los agentes de pastoral juvenil de toda la Archidiócesis, consolidando así una fuerte red de pastoral juvenil, con presencia de agentes en todas las vicarías y realidades».

Esta primera edición se completará con dos joranadas los días 7 y 28 de marzo, todas las sesiones serán celebradas en el Arzobispado de Sevilla.

Print Friendly, PDF & Email