Iglesia en España Nacional

Se ha celebrado en la diócesis de Ourense la apertura del XLI Congreso Nacional de Hospitalidades de Nuestra Señora de Lourdes

Presidida por el Obispo de Ourense, Monseñor Leonardo Lemos, y contando con la presencia de numerosas autoridades civiles en representación de las distintas administraciones públicas, como fue el caso del Subdelegado del Gobierno en Ourense, el alcalde de la ciudad y el vicepresidente de la Diputación provincial, acompañados en la presentación por la presidenta de la Hospitalidad en Ourense, Menchu Pérez. Cabe destacar además la asistencia del Obispo de Astorga, Monseñor Camilo Lorenzo, a un congreso que se centra este año en el tema “María, Madre de la Fe” y en el que participan alrdedor de 220 hospitalarios de España y Francia.

Monseñor Lemos animaba en su intervención a todos los presentes a continuar dando testimonio de su fe a través de este movimiento que se vuelca en la atención y el acompañamiento a los enfermos, destacando que si todos fuésemos “más coherentes, de modo que en nuestra existencia hubiese una adecuación entre la fe que decimos profesar y nuestra vida nos dariamos cuetna de que la presencia de los cristianos sería un elemento de proyección social, un elemento transformador de la realidad y un constructor de ciudadanía”.

Esta tarde, después de las ponencias y talleres de esta primera jornada, se celebrará la Procesión de antorchas y Eucaristía en el santuario de la Virgen de los Milagros. Después de la jornada de trabajo, mañana sábado, a las 20:00 horas, Monseñor Lemos preside la Eucaristía de Clausura en la Catedral. El domingo los hospitalirios tendrán ocasión de visitar la Ribeira Sacra, el monasterio de Santo Estevo y el cenobio de San Pedro de Rocas, antes de poner punto final a este Congreso Nacional.

Cristina Rodríguez

Oficina de Prensa

Obispado de Ourense

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email