Diócesis Iglesia en España

Se estrena “Un Dios prohibido” en la diócesis de Guadix

un-dios-prohibido

Se estrena “Un Dios prohibido” en la diócesis de Guadix

La Diócesis de Guadix estrena la película “Un Dios prohibido”, del director Pablo Moreno y que está teniendo una gran acogida en toda España, a pesar de no figurar en los circuitos comerciales de exhibición. Son muchas las diócesis de España donde se ha proyectado y muchísimas la personas que la han visto, gracias al boca a boca. En la Diócesis de Guadix,  tendrá lugar su estreno en Baza y en La Puebla de Don Fadrique.

En Baza se podrá ver esta película en el Cine Ideal, el sábado 5 y el domingo 6 de octubre, en dos sesiones diarias: una a las 6,30 de la tarde y la otra las 9 de la noche.  A la semana siguiente, el sábado 12 de octubre será estrenada en La Puebla de Don Fadrique.

En la ciudad de Guadix aún se está pendiente de fijar una fecha y un lugar para su proyección.

Se trata de una película que aborda el martirio de los 51 claretianos de Barbastro (Huesca). Aunque todo ocurrió hace 77 años, en estos días hay un recuerdo especial pues el domingo 13 de octubre,  en Tarragona, tendrá lugar la Beatificación de los Mártires del siglo XX en España.

La película

Un Dios prohibido, dirigida por Pablo Moreno, relata las últimas semanas de la vida de un grupo de jóvenes, casi todos seminaristas, que lejos del conflicto político del 36, deciden vivir hasta el final su fe y su vocación religiosa. Desde que son retenidos hasta el final escriben varias notas donde explican su situación, la de sus compañeros de cautiverio, y la de la gente que los conoció. Estos textos, junto con el relato de dos de ellos, que fueron liberados por ser argentinos, han proporcionado datos históricos muy abundantes para proyectar la versión cinematográfica de los acontecimientos.

Compromiso con Dios

El film se centra en la cotidianidad del grupo de seminaristas durante un mes, en una estancia de los escolapios, donde estuvieron retenidos y donde se plantean las relaciones con los milicianos y el comité, la convivencia entre ellos, la vida espiritual y su predisposición a ofrecer la vida. En definitiva, Un Dios prohibido muestra un compromiso claro por la experiencia de la fe en Dios como sentido de la existencia, la generosidad de los que sienten la llamada, el valor de la vida religiosa y el camino trascendente del perdón. Es, por tanto, cine religioso con valor histórico y con la fortaleza del testimonio.

Más información en http://www.undiosprohibido.com/

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Se estrena “Un Dios prohibido” en la diócesis de Guadix, 1.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email