Cultura

Se estrena en la Universidad CEU San Pablo el documental ‘Nínive’

El próximo lunes se estrena en la Universidad CEU San Pablo el documental ‘Nínive’

  • Dirigido por el periodista Fernando de Haro, se proyectará a las 19:00 horas en el Salón de Grados de Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo (C/ Julián Romea 23).

El presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero, junto con el presidente de la Fundación Ignacio Larramendi, Luis H. de Larramendi, y el director del Instituto CEU de Estudios Históricos, Alfonso Bullón de Mendoza, presentarán el próximo lunes, 30 de octubre, a las 19:00 horas, el documental ‘Nínive’, dirigido por el periodista Fernando de Haro.

La limpieza étnica que sufren los cristianos de la Llanura de Nínive, ciudad ubicada dentro de la actual Mosul (Iraq), es una lacra que lleva años latente. De Haro describe su documental como una cruda imagen de las actividades del Daesh en contra de los cristianos: “la furia de la guerra, la voluntad de destrucción sistemática de los seguidores del ISIS lo invade todo”.

Las cuatro historias que conforman esta película aportan una perspectiva más humana de la situación a la que se enfrentan cientos de familias en esta región de la orilla oriental del río Tigris. ‘Nínive’ relata la vida cotidiana de algunas de ellas. Entra en sus casas, en sus sufrimientos, en sus esperanzas. Recoge su testimonio de fidelidad y de amor a aquello en lo que creen.

Madrid, 27 de octubre de 2017.

El documental está realizado en colaboración con el Instituto CEU de Estudios Históricos y la Fundación Ignacio Larramendi.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.