Cultura Iglesia en España

Se estrena en España Risen ( Resucitado ), película que aborda la Resurrección de Cristo

Se estrena en España Risen (Resucitado), película que aborda la Resurrección de Cristo

Rodada parcialmente en España, concretamente en Almería, nos permite ver los cambios que experimenta, un oficial romano encargado de la investigación de la desaparición del cuerpo de Jesucristo y cómo su condición de militar va cambiando y se va haciendo numerosas preguntas sobre Cristo que le acaban conduciendo hasta la asunción de otra filosofía, de otra forma de ver la vida. La película fue presentada recientemente en el Vaticano.

VoxTempli – 080316.- Esta película está protagonizada por Joseph Fiennes (protagonista de la película Lutero) y Tom Felton (Malfoy en Harry Potter) y nos sitúa en el Jerusalén del siglo primero, cincuenta días después de la muerte de Jesucristo.

Cuenta la historia de un soldado romano en el momento de la crucifixión y resurrección de Jesús mientras explora los hechos de una fe. Clavius, oficial del ejército romano, supervisa la crucifixión de Jesús y ordena a uno de los soldados que le aseste la lanzada una vez muerto. Luego Poncio Pilato le encarga vigilar el cuerpo y, cuando se corre la voz de que el cuerpo ha desaparecido, encontrarlo para evitar que haya un levantamiento. Comienza entonces su indagación para saber quién y cómo se ha llevado (es lo que él cree que ha sucedido) el cadáver. Clavius, un hombre escéptico y acostumbrado en mil batallas a los horrores de la guerra, tendrá un acompañante en la investigación, Lucius.

Sin embargo, a lo largo de la misión, las dudas aumentan en el centurión, respecto a la existencia de lo sobrenatural y se verá confrontado con los apóstoles, otros personajes bíblicos y los misteriosos acontecimientos que tuvieron lugar después de la crucifixión.

Sin lugar a dudas Risen, nos ayudará a revivir la historia épica de la muerte de Jesús y experimentar el poder de la resurrección como nunca antes hemos visto en la pantalla. Potente película sobre la Resurrección de Cristo y los primeros días de la Iglesia que tiene suspense, intriga, tensas secuencias de persecuciones e incluso algunas buenas escenas de guerra. El film es riguroso, entretenido y veraz sin resultar sermonenante ni melodramático.

GRAN REPARTO

Risen ha sido dirigida por Kevin Reynolds (Robin Hood el Príncipe de los Ladrones, Waterworld, El conde de Montecristo). Clavius es Joseph Fiennes (Shakespeare in Love, El Barón Rojo, Hércules), a Lucius le da vida Tom Felton (el Draco Malfoy de Harry Potter) y Peter Firth (Amistad, Pearl Harbor) hace de Poncio Pilato.

El papel de Jesús es para Cliff Curtis (Rapa Nui, Training Day), aunque sus apariciones son siempre fugaces. “Pero las pocas veces que le ves, te das cuenta de que has estado esperando ese momento toda la película”, explica Mickey Liddell, el productor del film. Liddell tiene su propia productora independiente y se ha aliado con Sony y Tristar para esta aventura, culminación de un proyecto que ideó hace diez años. El guión original es de Kevin Reynolds y Paul Aiello sobre una historia original de este último.

RODADA EN ALMERÍA

El film, que se rodó bajo el nombre de ‘Clavius’ en Malta y en Almería tiene previsto su estreno el 23 de marzo en los cines españoles.

La Alcazaba de Almería, la playa de los Genoveses, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, o el desierto de Tabernas sirvieron para desarrollar este drama, que cuenta con una inversión de unos 20 millones de dólares y que en sus primeras imágenes deja ver la interpretación de María Botto como María Magdalena.

Foto: Escenario de rodaje de Risen, bajo las murallas templarias del Cerro de San Cristóbal.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.