Internacional

Se cumplen 6 años de la tragedia del terremoto en Haiti

Se cumplen 6 años de la tragedia del terremoto en Haiti

 Fallecieron alrededor de 300.000 personas, 350.000 más quedaron heridas, y más de 1,5 millones de personas se quedaron sin hogar

 (RV).- Han pasado 6 años desde el terremoto que asoló Haití en el 2010. Era también un martes 12 de enero, minutos antes de las 17 horas locales cuando a 15 kilómetros de Puerto Príncipe, capital del país se sintió un sismo de magnitud 7,3 en la escala Richter y que también dejó diferentes réplicas y un pequeño tsunami.

Hablamos del país más pobre de América. Fallecieron alrededor de 300.000 personas, 350.000 más quedaron heridas, y más de 1,5 millones de personas se quedaron sin hogar. El desastre desencadenó un gran movimiento de solidaridad internacional con el pueblo haitiano, también acompañando de diferentes polémicas porque el dinero no siempre llega a los más pobres.

Recordemos las palabras de Sebastián Mora, secretario general de Cáritas española, ante el micrófono de Mercedes de la Torre durante la jornada de solidaridad por Haití que se celebró hace un año en el Vaticano, iniciativa promovida por el Papa Francisco.

“La primera es la emergencia social: esa cantidad de personas que no tienen asegurado el sustento día a día en Haití… tenemos que seguir atentos a la atención de las necesidades básicas de las personas. En segundo lugar, estamos potenciando mucho el trabajo educativo, creemos que el futuro de un país se construye desde la educación, en valores, de calidad para que las personas puedan aprender y construir un país en el futuro”.

(MZ-RV)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas