Diócesis Iglesia en España

Se consolida la Red de Oración por las vocaciones en la archidiócesis de Sevilla

Se consolida la Red de Oración por las vocaciones en la archidiócesis de Sevilla

 
La Delegación Diocesana de Pastoral Vocacional puso en marcha el año pasado una red de oración para pedir por las vocaciones al sacerdocio.

Esta Red está abierta a nuevos participantes, que pueden inscribirse a través del portal web www.reddeoracionporlasvocaciones.org. Se puede hacer de forma individual o grupal (como parroquia, hermandad, congregación, movimiento, comunidad, grupos jóvenes…), de forma diaria, semanal, quincenal o mensual. La Delegación mantiene contacto con los inscritos, a los que hace llegar por correo electrónico un recordatorio del compromiso y materiales de oración.

Casi un año después de que esta novedosa iniciativa diera el pistoletazo de salida la Red cuenta con la participación 662 personas que rezan por las vocaciones sacerdotales en la Archidiócesis.

Las inscripciones individuales ascienden a 154, mientras que las grupales so 36 (los grupos están formados desde dos personas a 90). Los datos también señalan que un 48 % de los orantes pertenecen a Sevilla capital. Esta cifra asciende al 81,11 % al hablar de la Archidiócesis. Igualmente, existe participación desde otras diócesis españolas: cuatro personas en Córdoba y tres en Huelva.

Por último, es significativa la oración desde el extranjero, que representa un 8,91 %. Así, en Mérida (Venezuela) hay un numeroso grupo (17 personas) que participa en la Red de oración, al igual que en Lyon (Francia), con 16 personas. En Colombia, por su parte, también hay una inscripción individual.

Publicado en Sevilla

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.