año-mariano-lledo
Iglesia en España

Se clausura el II Año Mariano de Lledó celebrando la familia y la vida

Se clausura el II Año Mariano de Lledó celebrando la familia y la vida

La población de Castellón, incluidos los párrocos de la ciudad y una representación del Ayuntamiento, ha despedido el II Año Mariano que, al coincidir con la fiesta de la Sagrada Familia, se ha convertido en una celebración de la familia y la vida. Al final de la eucaristía, Mons. Casimiro López Llorente ha consagrado la capital de la Plana a la Virgen. En la homilía, ha animado a “proclamar con fuerza la cultura de la vida, en la que cada ser humano, desde su concepción hasta su ocaso natural, posee una dignidad inalienable por ser criatura de Dios”.

 

La lluvia y el viento han acompañado las doscientas personas que han abierto la fiesta con una procesión festiva y cantos desde el colegio de la Consolación. El mal tiempo ha dado una tregua a los más de mil fieles reunidos durante la homilía del Obispo, en la que ha declarado que “nos urge formar a nuestros niños y adolescentes, sobretodo y en primer lugar, en la familia, en una cultura del verdadero amor humano, de la sexualidad y del don de toda vida humana”. Este aprendizaje del amor y el respeto de la dignidad de la persona, implica también que “ningún humano es dueño de la vida humana concebida, como tampoco de una vida humana debilitada por la edad o por la enfermedad”.

Sobre el Año Mariano, mons. López Llorente ha manifestado la voluntad de “dar gracias a Dios por tantos dones recibidos a lo largo de este año mariano, sea en la Basílica o en nuestras casas, sea en la peregrinación de la Mare de Déu por las parroquias de la ciudad o en los días de su presencia en la Concatedral. Dios mismo ha venido  a nuestro encuentro de manos de María; ella vela por nosotros, ella nos ama con verdadero amor de madre, ella nos da y nos lleva a su hijo la suprema manifestación del amor de Dios”.

Print Friendly, PDF & Email