Coronavirus Iglesia en España

Se cancelan las procesiones de Semana Santa en Sevilla

Se suspenden los desfiles procesionales de Semana Santa en Sevilla este año. Así lo han hecho saber esta mañana Ayuntamiento, Arzobispado y el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad. Las tres instituciones han mantenido una reunión esta mañana tras la cuál se ha tomado la decisión «de forma colegiada».

Es una decisión «tan dolorosa como justificada», según se explica en el comunicado hecho público esta mañana. En la reunión participaron el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo; el alcalde de la ciudad, Juan Espadas; y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Francisco Vélez. Las tres instituciones muestran «pesar por las consecuencias de carácter religioso, emocional y económico que para muchas personas tiene esta situación, pero entendiendo que es la salud pública y el interés general lo que está en juego».

Esta decisión viene motivada también por las recomendaciones que ayer hizo públicas la Conferencia Episcopal Española. en las que se instaba a cancelar las procesiones de Semana Sana. «La práctica paralización de la actividad las próximas dos semanas, la posibilidad de tener que prorrogar esta situación por más tiempo, así como la evidencia de que volver a recuperar la normalidad deberá llevar su tiempo y por tanto la presunción razonable de que las medidas sanitarias de prevención que se están adoptando tendrán vigencia por un periodo de tiempo más amplio, han llevado a las tres instituciones a requerimiento del Alcalde de la Ciudad a tomar una decisión para acabar con la incertidumbre sobre la viabilidad de celebrar los desfiles procesionales de la Semana Santa 2020», reza el comunicado.

Print Friendly, PDF & Email