Mons. Juan Carlos Bravo, obispo de Acarigua-Araure, y Javier Menéndez Ros, director de ACN España.
Internacional Noticias

Se busca ayuda para emergencias, educación y evangelización de la Iglesia en Venezuela

Ante la situación de absoluto colapso y necesidad generalizada que está viviendo Venezuela, Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas) ha lanzado una campaña de recolección de fondos de emergencia para socorrer al país. Esta campaña responde a una petición previa de la Conferencia Episcopal Venezolana a través del cardenal Baltazar Porras, según explica la organización en un comunicado.

En concreto, se busca ayuda para las siguientes obras: comedores sociales, agua potable, sostenimiento de comunidades religiosas y sacerdotes, formación de seminaristas y laicos comprometidos, y mantenimiento y reparación de los coches para llevar la ayuda a las pequeñas aldeas.

Según asegura ACN, «Al menos el 15% de la población ha huido del país, unos 4,5 millones de personas, el 30% de los niños sufren problemas de desnutrición, el 60% de las familias en Venezuela busca alimento en la calle». Recalca que la Iglesia venezolana tiene, en estos momentos, una gran presión para llevar a cabo sus obras sociales: «Las parroquias se han convertido en centros de salud, comedores y farmacias donde se reparten medicamentos. Con el ahondamiento de la crisis, las llamadas a las puertas de las iglesias para pedir ayuda se han disparado».

Para las donaciones, ACN ha habilitado los teléfonos 91 725 92 12 y 93 237 37 63, además de la web yocontigovenezuela.org.

Print Friendly, PDF & Email