EL OBISPADO ABRE CONCURSO DE MÉRITOS PARA CUBRIR LA CANONJÍA DEL OFICIO DE ORGANISTA DE LA CATEDRAL
El decreto del obispo Julián López establece un plazo de 40 días, hasta el próximo 20 de junio, para la presentación de solicitudes en la Secretaría
El obispo de León, Julián López rubricó el lunes 10 de mayo un decreto por el que se abre un procedimiento de “concurso de méritos para la provisión de la Canonjía con el oficio de Organista de la Catedral de León, en el plazo de cuarenta días, que terminará en el día 20 de junio del corriente año”. En este decreto episcopal se fija que este “concurso de méritos” será “abierto a sacerdotes o clérigos, diocesanos y extradiocesanos, seculares y regulares”, candidatos que si desean participar en este procedimiento “deberán presentar en la Secretaria-Cancillería de este Obispado, dentro del plazo de cuarenta días, desde el día de la fecha (plazo que podríamos prorrogar según circunstancias)” una serie de documentos que se enumeran en la convocatoria.
En el decreto que hoy se hace público con la rúbrica el obispo se recuerda la circunstancia de que “desde el día 13 de diciembre de 2018 está vacante en la S.I.C. de León la canonjía con el oficio de Organista por jubilación canónica de su último poseedor M. I. Sr. D. Samuel Rubio Álvarez” por lo que se decide la provisión de la mencionada canonjía a través del procedimiento de concurso de méritos en el que actuará una “Comisión técnica de tres miembros, que presidirá el Sr. Deán de la Catedral”.
10 de mayo de 2019

Añadir comentario