Diócesis Iglesia en España

Se abre la matrícula en el Instituto de Ciencias Religiosas de Valencia

INSTITUTO DE CIENCIAS RELIGIOSAS. FACULTAS DE SAN VICENTE FERRER. VALENCIA

Se abre la matrícula en el Instituto de Ciencias Religiosas de Valencia

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) ha abierto el período de matrícula para el nuevo curso 2013-2014, un plazo que permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre, día en el que comenzarán las clases.

El ISCR, que depende de la Facultad de Teología de Valencia “San Vicente Ferrer”, ofrece una formación dirigida a personas laicas, o religiosos y religiosas, que deseen profundizar en su fe y formarse para la docencia e investigación en el ámbito de la Teología y de la Pastoral, principalmente para ser profesores de Religión en Primaria y Secundaria y para ser agentes de Pastoral.

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas, que este curso cumple su segundo año en funcionamiento, imparte sus clases, de lunes a viernes por las tardes, en la sede de la Facultad de Teología de Valencia, ubicada en la calle Trinitarios, 3.

Asimismo, el ISCR ofrece, en la actualidad, un primer ciclo, de tres años, destinado al aprendizaje de los contenidos esenciales de la teología y la base filosófica necesaria, y un segundo ciclo de especialidad, donde se prepara a los estudiantes en dos ámbitos: el de agente de pastoral y el de profesor de Religión.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Antonio Díaz Tortajada

Antonio Díaz Tortajada nació en 1947 en Castielfabib (Valencia). Sacerdote diocesano desde 1973. Miembro del Instituto Secular Jesús Sacerdote. Licenciado en Teologia, Ciencias de la Información y Diplomado en Psicología. Fundador de la emisora católica "Radio Luz de Valencia". Actualmente Consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías. Columnista habitual en los diarios locales valencianos. Autor, entre otros libros, de: "Evangelización, lenguaje y cultura" (1983), "Llamados para anunciar el Evangelio de Dios" (1984), "Me encanta mi heredad" (1989), "Juan Pablo cree en los jóvenes"(1990), "El camino de la Cruz" (1991), "Arriesgar la palabra"(1993), "Plegarias" (1994), "El silencio de Dios" (1994), "Vivir lo que esperamos" (1997), "Viacrucis del Hombre Dios" (2000), "Háblame de Jesús" (2001) y "Variaciones sobre el Génesis" (2005)

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.