Diócesis Iglesia en España

Se abre el plazo de inscripción para el nuevo curso del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas en Palencia

Desde hoy hasta el próximo 22 de octubre, día en el que comenzarán las clases, podrán inscribirse los alumnos que quieran participar en este nuevo curso del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas.

Las clases se impartirán los lunes, martes y miércoles, dependiendo del curso elegido,  en el aula del Obispado a partir de las 19:30h.

El IDCR constituye un nivel intermedio entre la formación básica que todo cristiano ha de recibir en sus parroquias y comunidades y el nivel propio de los centros superiores de Teología y Ciencias Religiosas, al que sólo pueden tener acceso un reducido grupo de religiosos y seglares, dada la dedicación al estudio y la duración de la carrera que se exige en esos centros.

El curso “Contenidos básicos de la Fe. Cristología, Eclesiología, Sacramentos y Moral Católica” lo impartirá el Obispo de la Diócesis, Mons. Esteban los lunes a partir del 22 de octubre hasta Junio a las 19:30h.

Para aquellas personas que ya realizaron este curso el año pasado, este año podrán inscribirse en algunas de las especialidades pastorales, se trata de mini cursos de ocho sesiones de especialidades de Liturgia, Doctrina Social de la Iglesia y Pastoral de la Salud.

Otra de las novedades de este año es que con motivo del Año de la Fe, y con el fin de cumplir el compromiso de “redescubrir y estudiar los contenidos fundamentales de la fe”, se impartirán en todos los arciprestazgos cursos breves sobre “La vida y mensaje de Jesús de Nazaret. Cristología Bíblica”. En la capital se celebrarán estas acciones formativas en las parroquias de San Lázaro, San Antonio, San José y María Inmaculada. Estos cursos se adaptarán para los grupos de las parroquias de los pueblos más pequeños.

 

Para ampliar información acerca de horarios pueden consultar nuestra Web y para inscribirse en los cursos pueden llamar al Obispado: tlf 979 70 69 13 o enviar un correo a: secre.obispo@diocesispalencia.org

 

¿Cómo nace el INDCR?

El 1 de Septiembre de 2011, Mons. Esteban Escudero erigió en la diócesis un INSTITUTO DIOCESANO DE CIENCIAS RELIGIOSAS, con un nivel académico de grado medio, para canalizar toda la formación teológica y pastoral de las distintas Delegaciones de la Curia Diocesana de Pastoral. Este Instituto se erige para que “la colaboración de los seglares y religiosos en la pastoral diocesana esté a la altura de las exigencias actuales, en donde no basta solamente la buena voluntad”. La formación de los distintos agentes de pastoral es hoy una necesidad absolutamente indispensable, si queremos responder adecuadamente a los retos que la nueva evangelización plantea a nuestra Iglesia palentina.

 

Fines del INDCR

Los FINES del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas son:

 

a) Posibilitar la formación teológica de grado medio de los laicos, de los miembros de los institutos de vida consagrada y de las sociedades de vida apostólica.

 

b) Formar pastoralmente a los animadores de las distintas acciones pastorales de los arciprestazgos y parroquias, y a los responsables de movimientos y asociaciones apostólicas (animadores litúrgicos, catequistas, miembros de Cáritas, seglares pertenecientes a los consejos de pastoral, etc.).

 

c) Atender a la formación permanente de los sacerdotes, diocesanos y religiosos, en conexión con la Delegación del Clero y de la Vida Consagrada.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email