sierra-leona
Internacional

Se abre el hospital San Juan de Dios de Lunsar (Sierra Leona)

De nuevo las puertas abiertas para ayudar: se reabre el hospital de San Juan de Dios de Lunsar, Sierra Leona
El pasado día 6 de enero, en el marco de la fiesta de la Epifanía del Señor, se reabrieron las puertas del Hospital San Juan de Dios de Lunsar tras seis meses de cierre a causa de la epidemia de Ébola y sobre todo tras el contagio y la muerte del hermano Manuel García Viejo.


Según explica en un comunicado la Curia General de los Hermanos de San Juan de Dios en Roma, ese día “fue un día especial y de gracia para la población de la región de Lunsar y de Makeni que podrá recibir de nuevo atención médica de calidad. Esta reapertura es el resultado de una colaboración entre las diferentes instituciones sanitarias locales e internacionales con presencia de expertos de enfermedades infecciosas, médicos voluntarios procedentes de varios países de la Unión Africana; además de muchas organizaciones no gubernamentales, instituciones de la Iglesia Católica y asociaciones benéficas que han obrado para mantener viva la presencia de la Orden en este país”.
La apertura de la estructura se está realizando de forma progresiva, los servicios ambulatorios ya están abiertos y en los próximos días se reanudarán las hospitalizaciones, velando por la máxima seguridad de los pacientes y del personal sanitario.
Esta no ha sido la primera vez que el hospital ha tenido que cerrar por “razones de fuerza mayor”. Durante la guerra civil que azotó el país, entre 1991 y 2001, el hospital quedó destruido. En cuanto acabó la guerra ya abría de nuevo sus puertas. Era el año 2002. De igual forma, en cuanto se ha superado la emergencia y el peligro de contagio de la epidemia del Ébola, el hospital San Juan de Dios de Lunsar ha reanudado su actividad.

OMPRESS-SIERRA LEONA (12-01-15)

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.