Revista Ecclesia » Scouts MSC se une a la Alianza País Pobreza Infantil Cero
Iglesia en España Noticias Última hora

Scouts MSC se une a la Alianza País Pobreza Infantil Cero

El pasado viernes, 18 de junio, se rubricó la firma del acuerdo de adhesión de Scouts MSC a la Alianza País Pobreza Infantil Cero. Los representantes de las partes implicadas fueron el presidente del Movimiento Scout Católico, Santiago Ruiz, y el alto comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco.

Este movimiento se esfuerza a diario por conseguir una integración efectiva a través de los grupos de scouts, que ofrecen actividades y oportunidades de ocio a niñas, niños y adolescentes en los barrios de exclusión social. En este mismo año se ha convocado una beca dotada en 19.000€, enfocada a familias con dificultades económicas en la que se cubren los costes de participación en las actividades previamente mencionadas y organizadas por los grupos scouts católicos.

El propio presidente de Scouts MSC, Santiago Ruiz explicó que “la incorporación del Movimiento Scout Católico era necesaria. Llevamos 60 años trabajando para que los niños y las niñas más vulnerables tengan las mismas posibilidades de acceso a la educación no formal a través del ocio y el tiempo libre en entornos igualitarios que garantizan su salud física, emocional y social”. Añadió que “en ese sentido, nos alegra unirnos al casi centenar de entidades, organizaciones del tercer sector y empresas que suman esfuerzos a favor de la infancia y la adolescencia para otorgarles las mismas oportunidades sin que importe la condición económica de sus familias”.

Se calcula que en España una de cada cuatro niñas y niños están en riesgo de pobreza. Por ello, la primera medida que enfrentará Scouts MSC será la de sensibilización entre los más de 25.000 niños, niñas y jóvenes y los 5.800 voluntarios que forman parte de este movimiento en 16 comunidades autónomas de nuestro país.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa