Portada » Iglesia en España » Diócesis » Scouts de Guadalajara MSC celebra el Día del Pensamiento Scout
Diócesis Iglesia en España

Scouts de Guadalajara MSC celebra el Día del Pensamiento Scout

El próximo sábado, 23 de febrero, en el céntrico Parque de la Concordia, el Movimiento Scout Católico de Guadalajara celebrará, por primera vez, el Día del Pensamiento Scout. Será una jornada en la que todos los miembros de la asociación y sus familias participaran en distintas actividades organizadas.

Como actividad innovadora para la asociación, y siguiendo con la iniciativa que el año pasado el Grupo Alveus quiso comenzar, toda la asociación Diocesana de Scouts de Sigüenza-Guadalajara MSC se echan a la calle para conmemorar el aniversario del nacimiento del fundador del movimiento Scout, Baden Powell, el día 22 de febrero de 1857.

Este día, se enfoca en todas las comunidades Scouts del mundo como un día de visibilidad, de celebrar la hermandad entre todos los que son, fueron y serán scouts alguna vez en su vida.

El día transcurrirá entre juegos, talleres y diversas actividades. Comenzaremos a las 12:00 h Comienzo de la activad, en torno a las 12.30 los grupos subirán al escenario para presentarse a los asistentes. A continuación, habrá un espacio abierto de talleres y diversos juegos para las distintas edades, mientras estarán disponibles distintas zonas para conocer la actividad de la asociación. Se comerá a las 14:00 h para comenzar de nuevo a las 15:30 con un juego para toda la familia hasta las 18:00.

Junto al Templete de la concordia y en horario ininterrumpido, tendremos un punto de RECOGIDA DE ALIMENTOS A BENEFICIO DE CARITAS GUADALAJARA.

“Es importante ser bueno, pero más importante es hacer el bien”. (Baden Powell)

El escultismo católico lleva más de treinta años en la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, aunque Scouts de Guadalajara MSC se constituyó como asociación Scouts de Guadalajara MSC C/ Constitución 8, bajo A. 19003, Guadalajara diocesana a principios de los años noventa. Comprometidos con los niños y jóvenes de nuestro entorno, trabaja para que, a través del Método Scout que desarrolló Baden-Powell hace ya más de un siglo, los chavales crezcan en valores y ayuden a dejar el mundo en mejores condiciones de como lo encontraron.

Scouts de Guadalajara MSC cuenta con algo más de 400 miembros, organizados en seis grupos: Alveus, Apícula, Erídano y Nadino; y con las nuevas incorporaciones de Azor y Alesco como grupos en formación, con ubicación en las parroquias de Beata María de Jesús, San Antonio de Padua y San José Artesano en Guadalajara, así como la parroquia de la Santa Cruz en Azuqueca de Henares, en la parroquia de San Vicente de Sigüenza y en la parroquia de San José, dentro de la Urbanización El Coto, en El Casar.

FACEBOOK: Scouts de Guadalajara MSC

TWITTER: @ScoutsGuadalajaraMSC

TWITTER ACTIVIDAD: @Thinking_day13

BLOG ACTIVIDAD: http://scoutthinkingday.wordpress.com

 Raúl Escribano Sánchez

Presidente de Scouts de Guadalajara MSC

presidente@scoutsdeguadalajara.es

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Scouts de Guadalajara MSC celebra el Día del Pensamiento Scout , 1.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email