Cultura

Scorsese, el director de “Silencio”, Premio SIGNIS a la excelencia cinematográfica

sil1.jpg

Scorsese, el director de “Silencio”, Premio SIGNIS a la excelencia cinematográfica

El director de cine Martin Scorsese, director de la película “Silencio”, sobre los misioneros jesuitas del siglo XVII en Japón, ha confirmado su presencia en el Congreso Mundial de SIGNIS, la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, que se celebrará del 19 al 22 de junio en Quebec, Canadá. El día 21, recibirá un reconocimiento por la excelencia en su trayectoria fílmica. Los responsables de SIGNIS consideran que Scorsese ha realizado películas que son genuinas reflexiones sobre la naturaleza humana, el misterio del mal y las dimensiones más trascendentes de la vida como el amor y el sacrificio.

Scorsese ofrecerá una conferencia magistral al final de la proyección de su más reciente película, Silencio, basada en la novela de Sh?saku End? sobre los mártires misioneros jesuitas que evangelizaron Japón durante el Siglo XVII. Durante el Congreso Mundial de SIGNIS 2017, serán proyectados algunos de los filmes más celebrados de Scorsese, incluyendo la proyección de la Mención Especial del Jurado Ecuménico en el Festival de Cannes 1975, “Alicia ya no vive aquí”.

SIGNIS fue creado en noviembre de 2001 de la fusión de dos organizaciones creadas en 1928: Unda, para la radio y la televisión, y OCIC (Organización Católica Internacional del Cine), para el cine y los medios audiovisuales. Las actividades de SIGNIS cubren todos los campos de la creación audiovisual: la promoción de películas o programas de televisión (con jurados de cine y televisión en los más importantes festivales internacionales: Cannes, Berlín, Montecarlo, Venecia, Uagadugú, etcétera), creación, producción y distribución de programas de radio, televisión y video, la construcción de estudios de radio, el suministro de equipo, servicios de Internet vía satélite, capacitaciones, fomento del uso de nuevos medios de comunicación, promoción de educación para medios, entre otras acciones.

Como señala en su memoria anual, SIGNIS no es una institución de financiación de proyectos. Aún así, da servicio a las Obras Misionales Pontificias, evaluando y recomendando proyectos pastorales relacionados con medios de comunicación en África, Asia, el Pacífico y los Vicariatos Apostólicos de América Latina. Los proyectos son financiados directamente por las Obras Misionales Pontificias. Sólo en el año 2015, fueron 257 los proyectos en territorios de misión que fueron evaluados por SIGNIS para las Obras Misionales Pontificias.

OMPRESS-QUEBEC (8-06-17)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email