Internacional

Scholas Ocurrentes no acepta un financiamiento del gobierno Macri

En la carta publicada este pasado jueves 9 de junio, los directores indica que esta decisión se toma “de acuerdo a los comentarios telefónicamente compartidos” lo que hace pensar a la comunicación con el papa Francisco y demuestra que la concordia entre los argentinos tiene prioridad sobre cualquier proyecto para el cual se puedan conseguir otros financiamientos.

La donación a la fundación pontificia fue decidida por el Gobierno con un decreto publicado en el Boletín Oficial del 30 de mayo pasado, un gesto institucional realizado en el marco de la ley 26.985.

Entretanto en la carta los dos directores de Scholas le indican al jefe de gabinete de ministros, que le transmiten “la alegría del Santo Padre por el decreto referido, que le otorga a Scholas reconocimiento oficial, legalidad y estabilidad en Argentina”. La carta que reproducimos a continuación concluye señalando que “le solicitamos por favor transmita nuestro agradecimiento al señor presidente”.

Texto de la misiva:
“Señor jefe de Gabinete de Ministros:
Tenemos el agrado de dirigirnos a usted para transmitirle la alegría del Santo Padre por el decreto referido, que le otorga a Scholas reconocimiento oficial, legalidad y estabilidad en Argentina”.
Asimismo queremos informarle que, teniendo en cuenta que hay quienes pretenden desvirtuar este gesto institucional realizado en el marco de la ley 26.985, con el fin de generar confusión y división entre los argentinos y de acuerdo a los comentarios telefónicamente compartidos, convenimos en suspender el aporte económico no reintegrable de $ 16.666.000 destinados a sufragar los gastos de personal, infraestructura y equipamiento de la sede central de nuestro país.
Procuraremos obtener este necesario aporte en lo inmediato a través de los organismos multilaterales de crédito y de la ayuda de privados.
Le agradecemos una vez más su amable consideración y le solicitamos por favor transmita nuestra agradecimiento al Señor Presidente. Lo saludamos con cordial estima. Enrique Palmeyro – José María del Corral”.

Foto: Delegación de Scholas

(ZENIT – Roma).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email