Internacional

Scholas ocurrentes, iniciativa del Papa Francisco, prosigue su andadura en Argentina

Scholas ocurrentes, iniciativa del Papa Francisco, prosigue su andadura en Argentina

En la ciudad argentina de Córdoba, tuvo lugar, en días pasados, el lanzamiento del programa Scholas Ciudadanía. Con un agradecimiento unánime al Papa Francisco por haber regalado Scholas Occurrentes a los jóvenes del mundo entero, hace dos años.  Y recordando que este movimiento mundial de jóvenes comenzó en la Ciudad de Buenos Aires, cuando Jorge Mario Bergoglio era Arzobispo.

La iniciativa coincidió con una jornada de encuentro y de diálogo, en la que participaron 215 representantes del anteúltimo año de las escuelas de enseñanza media –  IPEM -. Se dio así el primer paso del programa, que se propone la identificación, selección y votación de problemáticas. Ofreciendo a los estudiantes secundarios cordobeses la oportunidad de identificar sus problemáticas y de votar las dos más significativas para ellos, que luego van a profundizar en la semana de inmersión, que tendrá lugar en octubre. Violencia y discriminación fueron las problemáticas, que sobresalieron. En los debates, los jóvenes reflexionaron asimismo sobre temas como adicciones, embarazo adolescente, desamparo familiar, falta de comunicación con los adultos y falta de educación sexual.

La jornada contó con la participación de las autoridades del poder ejecutivo y legislativo de la misma provincia argentina de Córdoba y con representantes de las comunidades católicas, evangélicas y judías.

José María del Corral, impulsor y director mundial, de Scholas Occurentes recibió, de parte del Rabino Marcelo Polakoff, no sólo su compromiso personal sino también el del Consejo Judío Latinoamericano.

Renovando el anhelo de diálogo los representantes de todos los sectores sociales de Córdoba plantaron juntos el olivo de la paz y se comprometieron a regarlo ‘con’ y ‘desde’ la educación.

(CdM – RV)

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email