Revista Ecclesia » ‘Save the Children’ pide responsabilidades sobre los autores del atentado en Myanmar
Destacada Última hora

‘Save the Children’ pide responsabilidades sobre los autores del atentado en Myanmar

‘Save the Children’ ha confirmado, mediante un comunicado, que han sido identificados dos miembros de esta organización entre las víctimas del atentado cometido en Myanmar el pasado 24 de diciembre en el que fallecieron 35 personas. A su vez, esta organización pide que el Consejo de Seguridad de la ONU se reúna urgentemente para pedir responsabilidades a los autores de este acto y que los Estados miembro impongan un embargo de armas. También piden una solución diplomática para frenar la violencia.

Los fallecidos de Save the Children

Los dos miembros del personal eran padres primerizos, apasionados por la educación de los niños. Uno de ellos tenía 32 años, un hijo de 10 meses y llevaba dos años trabajando con Save the Children como formador de profesores. El otro, de 28 años, tenía una hija de tres meses y se había unido a la organización hace seis años. Por el momento, y por razones de seguridad, sus identidades no se hacen públicas.

Noticia aterradora

«Esta noticia es realmente aterradora. La violencia contra civiles inocentes, incluidos los trabajadores humanitarios, es intolerable y este ataque sin sentido es una violación del derecho internacional humanitario. Estamos consternados por la violencia perpetrada contra la población civil y nuestro personal, que realiza una labor humanitaria de apoyo a millones de niños en todo Myanmar»

La directora general internacional de Save the Children, Inger Ashing, afirma que «la investigación sobre la naturaleza del incidente continúa y estamos haciendo todo lo posible para garantizar que nuestro personal y las familias de las víctimas reciban el apoyo que necesitan tras este devastador suceso. Por desgracia, no se trata de un incidente aislado. La población de Myanmar sigue siendo objeto de una escalada de violencia y estos horribles incidentes exigen una respuesta firme e inmediata».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa