Diócesis Iglesia en España

Santuario de O Corpiño el Jubileo de los Seminaristas

El lunes, 19 de marzo, Solemnidad de San José y día del Seminario se ha celebrado en el Santuario de O Corpiño el Jubileo de los Seminaristas.

A las 11:30 h eran recibidos en la “Carballeira del Santuario”, los seminaristas y sus formadores llegados de varias Diócesis de Galicia, tanto de los Seminarios mayores como de los Seminarios menores; seguidamente el Rector del Seminario de Lugo impartía la Bendición y se iniciaba la Procesión hacia la Puerta Santa.

A las 12:00 h, comenzaba la Eucaristía, la cual fue Presidida por el Rector de los seminarios de Lugo, el Rvdo. Don David Varela Vázquez, que estuvo acompañado por los formadores del propio Seminario; el Rector, Formador y Director Espiritual del Seminario Mayor de Ourense, el Formador del Seminario de Mondoñedo-Ferrol y el diácono José Antonio, quien, después de ser ordenado el día anterior, tenía su primera Celebración como diácono en el Santuario de la Bienaventurada Virgen María de O Corpiño, siendo Año Santo y en un día tan señalado para los Seminaristas; en la que se pedía especialmente por el aumento de las vocaciones, tan necesarias. Al finalizar se impartió la bendición a todos los presentes.

Los próximos actos que se realicen en el Santuario, serán todos referentes a la Semana Santa:

El viernes 23 de marzo a las 15:30 h. se realizará la Procesión con la Imagen de la Virgen de los Dolores desde la Capilla de Montouto al Santuario de O Corpiño, donde permanecerá hasta el viernes 30 de marzo en que se realizará la representación del Vía Crucis en la que se volverá con la Virgen de los Dolores en Procesión hasta la Capilla

de Montouto donde se hará la Crucifixión del Señor, el acto de Desenclavo y la Procesión del Santo Entierro que será acompañado con las velas que porten los fieles.

El 25 de marzo a las 12:00 h, Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, se llevará a cabo la Procesión de la Borriquita, la cual portarán los niños que acudan a la Celebración. Se bendecirán los Ramos en las 3 Santas Misas (10:00 h, 12:00 h, y 18:00 h)

El 29 de marzo a las 18:00 h, será la Celebración del Jueves Santo en la Cena del Señor. A las 20:00 h, tendrá lugar la Hora Santa y a las 21:00 h, se celebrará una Vigilia Extraordinaria de Adoración Nocturna, ya que en este día conmemoramos la Institución de la Eucaristía.

José Criado Sánchez
Rector del Santuario de O Corpiño

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email