Revista Ecclesia » Santuario de la Fuensanta de Murcia, preparado para la bajada de ‘La Morenica’
Sin categoría

Santuario de la Fuensanta de Murcia, preparado para la bajada de ‘La Morenica’

El entorno del Santuario de la Fuensanta de Murcia, preparado para la bajada de ‘La Morenica’

El Obispo de Cartagena y el alcalde de Murcia han visitado en la mañana cdel martes 7 de marzo el entorno del Santuario de la Fuensanta, cuya rampa de acceso ha sido rehabilitada tras los daños sufridos por las intensas lluvias del pasado mes de diciembre. Una obra de emergencia que facilitará la bajada de ‘La Morenica’, que este jueves llegará a la capital para permanecer en la Catedral durante la Semana Santa y las Fiestas de Primavera.

Las obras se enmarcan dentro del Plan de Mejora del entorno del Santuario de la Fuensanta, presentado esta mañana, que surge de un convenio entre la Diócesis de Cartagena, concretamente del Cabildo Catedralicio, y el Ayuntamiento de Murcia.

“Es un plan que pretende acometer una reforma integral de todo el entorno –ha explicado el alcalde, José Ballesta– que une valor histórico y patrimonial importante con un valor sentimental que no hace falta especificar lo que supone para todos los murcianos”.

“Muchos de los visitantes que vienen tienen este punto como referencia y necesitaba también, en cuanto a la estética, unos cuantos retoques”, ha asegurado Mons. Lorca Planes. “Colaboraremos también en esta iniciativa que será un bien para todos. Deseamos que lo disfruten, no solamente los murcianos, sino también todos los que nos visiten”.

La primera fase, ya acometida, según ha informado el alcalde de Murcia, incluye mejoras en la accesibilidad, arreglo de la rampa de acceso, y se está trabajando actualmente en el mirador. A esta habría que sumar tres fases más que van desde el arreglo de cornisas, aglomerados, pintado de muros y dinteles, arreglo de la fuente ornamental, recuperación de vegetación, limpieza de taludes, plantaciones, mobiliario urbano y juegos infantiles. Todos estos trabajos afectan a más de 1.300 metros cuadrados de superficie, de ladera de La Fuensanta.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas