Iglesia en España

Santuario de Fátima en Astorga será Casa de la Misericordia

EL OBISPADO DE ASTORGA HARA DE LA RECTORAL DE FATIMA UN PUNTO DE ATENCION SOCIAL.-

El edificio anexo al Santuario de Fátima en Astorga se convertirá en una Casa de la Misericordia. Según indicaron desde el Obispado, se trata de un proyecto personal del Obispo, D. Juan Antonio Menéndez que tiene como fin ofrecer auxilio a todas aquellas personas y familias necesitadas de la Diócesis.

Este edificio, que se encuentra en una primera fase de remodelación, será atendido por una comunidad religiosa que aún está por determinar y, aunque por el momento no se manejan plazos, el fin es convertir este espacio en un primer punto de atención para necesitados que luego podrán ser derivados a otros centros de la ciudad o Diócesis.

El objetivo de este bonito proyecto es que esta casa sea un primer punto de atención de personas y familias necesitadas y en función de sus demandas serán después derivadas a otros puntos de ayuda como Cáritas o la Casita de San José.

Por el momento no se habla de plazos porque esta es sólo una primera fase pero el fin es poder tener esta casa cuanto antes porque son muchas las necesidades que existen en Astorga y la Comarca.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.