Sin categoría

En el santuario de O Corpiño: Jubileo provida, embarazadas y personas en búsqueda de maternidad

El domingo 4 de febrero, se ha celebrado en el santuario de O Corpiño el Jubileo provida, embarazadas y personas en búsqueda de maternidad.

En torno a las 11:35 h el Rector del Santuario impartía la Bendición a un gran número de devotos en la “Carballeira del Santuario”.

A las 12:00 h comenzaba la Eucaristía una numerosa cantidad de niños. Finalizada la Santa Misa los niños recibieron la Bendición individualmente. Este año Santo tuvo como novedad que cada niño, después de ser Bendecido, pudiera besar el manto de Nuestra Señora de O Corpiño.

Por la tarde, en la Eucaristía de las 18:00 h, llegaron cientos de devotos en ocho autobuses procedentes de diversos puntos de Galicia que habían participado en la “feira do cocido de Lalín”

El próximo acto solemne que tendrá lugar en el Santuario, será el próximo domingo 11 de febrero a las 12:00 h, la Descoronación de la Bienaventurada Virgen María de O Corpiño.

La programación será similar a los Jubileos (si el tiempo lo permite):

  • A las 11:00 h, Salida hacia la Iglesia Parroquial de San Pedro de Losón para realizar desde allí hasta el Santuario el “Camiño dos pastorciños”, los que lo deseen (1km de distancia)
  • A las 11:35 h, coincidiendo con la llegada de los peregrinos que realizan el “Camiño dos pastorciños”, el Rector del Santuario impartirá la Bendición a todos los Peregrinos y devotos en la “Carballeira del Santuario”
  • A las 11:40 h, comienzo de la Peregrinación hacia la Puerta Santa (100 m) • A las 11:50 h, llegada a la Puerta Santa y entrada al Santuario.
  • A las 12:00 h, Eucaristía de Descoronación de la Bienaventurada Virgen María de O Corpiño, que quedara Descoronada hasta que el 24 de junio se realice la Solemne Coronación Pontificia. Al terminar se impartirá la bendición a todos los presentes.

Atentamente. José Criado Sánchez

Rector del Santuario de O Corpiño

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.