Revista Ecclesia » Santo Domingo (República Dominicana): Una nueva unidad de salud para brindar atención a las mujeres
Internacional

Santo Domingo (República Dominicana): Una nueva unidad de salud para brindar atención a las mujeres

Santo Domingo (República Dominicana): Una nueva unidad de salud para brindar atención a las mujeres

Con la aportación del gobierno de Japón, Cáritas Arquidiocesana de Santo Domingo, en República Dominicana, inauguró el 12 de noviembre una nueva unidad de ginecología, dentro del dispensario de Cristo Rey, con el fin de apoyar a la comunidad dominicana.
Ubicado detrás de la parroquia de Cristo Rey, las instalaciones ofrecerán un mejor servicio a las mujeres para atender diversas enfermedades, revisiones a embarazadas y análisis de laboratorio.

Sor Flor Faría Galán, directora del centro, señaló que la apertura de la unidad es muy importante, porque el dispensario atiende mensualmente entre 600 y 700 mujeres, además de ofrecer servicios de otras especialidades como cardiología, pediatría, oftalmología, lo que suma un total de 1 mil 500 personas beneficiadas al mes.

Con 55 años de servicio, el dispensario de Cáritas Santo Domingo recibe a los sectores más vulnerables de la población. Debido a esto, la embajada de Japón realizó el financiamiento, con un valor de casi USD$89,800.

“Nos sentimos muy complacidos y espero que este nuevo edificio beneficie a una gran cantidad de personas y que desde aquí esta institución pueda brindar durante muchos años, servicios de salud de calidad”, comentó Hiroyuki Makiuchi, embajador de Japón.

Además, Makiuchi destacó la labor que realizan las mojas en el dispensario de la Iglesia Católica, y aseguró que con la nueva unidad se contribuirá a reducir la tasa de mortalidad materna.

Fuente: Caritas América Latina y El Caribe



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas