Iglesia en España Nacional

Santiago Guijarro, reelegido director de la Asociación Bíblica Española

santiago-guijarro

Santiago Guijarro, reelegido director de la Asociación Bíblica Española

La institución tiene un carácter interdisciplinar y presenta como objetivo fomentar la investigación y la difusión de la Biblia

El catedrático de Nuevo Testamento de la Facultad Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, Santiago Guijarro Oporto, ha sido reelegido director de la Asociación Bíblica Española (ABE), en las XXIV Jornadas que la asociación ha celebrado los días 2, 3 y 4 de septiembre en Santander. El profesor Guijarro ocupaba este cargo desde septiembre del 2010.

Guijarro (nacido en 1957 en Illescas, Toledo) es sacerdote operario diocesano y doctor en Teología Bíblica por la UPSA. Fue director de la Casa de la Biblia de Madrid entre 1982 y 1997, coordinador de la región de Europa del Sur en la Federación Bíblica Católica y director del Instituto Español Bíblico y Arqueológico de Jerusalén. En 1996 comenzó a impartir clases como profesor de Nuevo Testamento en la Facultad de Teología de la Universidad salmantina y, en la etapa 2002-2006, ocupó el cargo de vicerrector de la institución académica privada.

La Asociación Bíblica Española pretende fomentar la investigación y la difusión de la Biblia como respuesta a la necesidad planteada por el Concilio Vaticano II de un estudio constante y profundo de las Escrituras. Es una asociación no lucrativa, que aglutina a 300 socios y está respaldada por la Conferencia Episcopal Española, a través de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades.

Además de la investigación, los objetivos se concretan en proporcionar oportunidades a los escrituristas españoles para su ulterior especialización; estimular y mantener, respetando la competencia de otras instituciones análogas, el contacto entre los escrituristas españoles y ser punto de encuentro para todos aquellos que hacen de la palabra de Dios objeto predominante de su estudio religioso y su actividad apostólica.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email