Iglesia en España

Santiago: el arzobispo anima en la participación en la preparación del próximo Sínodo de la Familia

Monseñor Barrio anima a los diocesanos a participar activamente en la preparación del próximo Sínodo de la Familia

Las respuestas a las preguntas sobre la recepción del documento surgido de la Asamblea General Extraordinaria del pasado mes de octubre, se podrán enviar hasta el día 10 de marzo

En noviembre de 2013 por expreso deseo del arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, se envió desde la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar el cuestionario   de la Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos, sobre el tema Los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización,  para que las familias y grupos pastorales pudiesen contestar y expresar su opinión.

La Asamblea Extraordinaria, celebrada en octubre de 2014, ha elaborado la “Relatio Synodi” con las Conclusiones del Sínodo. En este momento se está preparando  la segunda parte, la Asamblea General Ordinaria, que  se celebrará del 4 al 25 de octubre de 2015 y tendrá como “Lineamenta” o “Documento de Trabajo” la “Relatio Synodi” , así como una serie de preguntas sobre la recepción de este documento sinodal. Sigue siendo deseo de la Santa Sede que las familias cristianas expresen su opinión y sugerencias  sobre las conclusiones de la III Asamblea General Extraordinaria.

Monseñor Julián Barrio anima a todos a participar de forma activa dando su opinión y mostrando sugerencias para ser enviadas al Vaticano a mediados del mes de marzo de este año 2015.

Desde la Delegación de Pastoral Familiar se anima a contestar y se agradece de antemano esta colaboración. Las opiniones y sugerencias deben enviarse antes del 10 de marzo. Se pueden enviar por e-mail a la dirección pfamiliar@archicompostela.org a la atención de los delegados: Jesús Calzada Maderal y Felisa Mouzo. También se pueden enviar directamente al Arzobispado a la siguiente dirección electrónica: vicecanciller@archicompostela.org. O por carta a la dirección postal: Arzobispado, Cancillería, C/ Plaza de la Inmaculada, Nº 1  15704 Santiago de Compostela.

Los documentos de trabajo se podrán encontrar en la página web oficial del Arzobispado de Santiago de Compostela: www.archicompostela.org.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.