Revista Ecclesia » Santiago de Compostela se une a la jornada de oración y ayuno por la paz en Siria
ayuno-oracion-siria
Iglesia en España

Santiago de Compostela se une a la jornada de oración y ayuno por la paz en Siria

Santiago de Compostela se une a la jornada de oración y ayuno por la paz en Siria

En una Carta Pastoral, el arzobispo compostelano convoca a participar en una vigilia orante en la Catedral, que se celebrará ese día a partir de las 21:00h

Mons. Barrio aprovecha también para anunciar la anual Asamblea Diocesana, que tendrá lugar el próximo día 5 de octubre

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, ha invitado a todos los diocesanos a participar el próximo día 7 de septiembre, sábado, en una vigilia de oración en la Catedral de Santiago, a las 21:00h, en el marco de la jornada de ayuno y oración promovida por el papa Francisco para pedir por la paz en Siria, Oriente Medio y en todo el mundo. La invitación de monseñor Barrio se contiene en una Carta Pastoral, en la que el arzobispo compostelano también anima a reiniciar, tras el paréntesis vacacional, “las tareas pastorales propias del quehacer ordinario”. Monseñor Barrio aprovecha esta Carta Pastoral para anunciar la celebración de la anual Asamblea Diocesana que tendrá lugar el próximo día 5 de octubre.

“Los retos que se nos presentan no son pocos”, afirma en su texto monseñor Barrio, “y hemos de afrontarlos con la alegría de la fe y con el sentido de pertenencia a la Iglesia diocesana”. Más adelante, el arzobispo indica que “pienso en concreto en el discurrir del Sínodo diocesano que ha de ser un acontecimiento de gracia que nos ayude a hacer un discernimiento sobre los problemas que tenemos planteados y poder dar respuesta adecuada a las necesidades pastorales con las que nos encontramos”.

La jornada de ayuno y oración por la paz en Siria, Medio Oriente y el mundo, a la que se suma la Archidiócesis de Santiago, ha sido promovida por el papa Francisco. El pontífice ha llamado, además, a participar en ella a “los hermanos cristianos no católicos, a los que pertenecen a otras religiones y a los hombres de buena voluntad”. Monseñor Barrio explica que secundando esta invitación del Santo Padre “os pido que nos unamos a toda la Iglesia con nuestro ayuno y oración en este día”, animando a que “en las parroquias de la Diócesis se programe algún acto litúrgico según esta intención”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa