Revista Ecclesia » Santiago de Compostela, presente en la II Asamblea Nacional de Acción Católica General
cartelasambleaacg2013
Iglesia en España

Santiago de Compostela, presente en la II Asamblea Nacional de Acción Católica General

Santiago de Compostela, presente en la II Asamblea Nacional de Acción Católica General

Jóvenes de la Archidiócesis de Santiago de Compostela, junto a otros jóvenes de distintas diócesis de Galicia, participarán este fin de semana en la II Asamblea de Acción Católica General que tendrá lugar en Madrid del 1 al 4 de agosto. Acción Católica General lleva trabajando en la Archidiócesis de Santiago desde hace cuatro años. Es una asociación que tiene como misión la evangelización de las personas y de las realidades en las que están inmersas las parroquias. Es, por lo tanto, una propuesta para los laicos de todas las edades y para todas las parroquias. El consiliario de la Acción Católica General en Santiago es José Manuel Iglesias Prado y la presidenta diocesana es Eva Fernández Mateo.

En el encuentro de Madrid, bajo el lema “Llamados y enviados a evangelizar…, así también os envío yo (Jn 20, 21)”, se analizará el “ser y la misión de la Acción Católica General”. Como ponente central, los asistentes a esta cita tendrán ocasión de escuchar a monseñor Rino Fisichella, arzobispo presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

En la reunión de este fin de semana participarán laicos y sacerdotes de 45 diócesis españolas, con edades desde los ocho años en adelante, en representación de los tres sectores de la Acción Católica General: infancia, jóvenes y adultos.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa