Diócesis Iglesia en España

Santiago de Compostela prepara el Adviento 2013

virgen-adviento

Santiago de Compostela prepara el Adviento 2013

El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, predicará este viernes, a partir de las 18:00horas, en la Catedral compostelana, un retiro de preparación al Adviento, periodo que abre el Año Litúrgico y que sirve de preparación a la Navidad.

El tiempo litúrgico de Adviento se inicia este domingo día 1 de diciembre y el Cabildo de la Catedral de Santiago ofrece a todos los diocesanos la posibilidad de reflexionar y orar en este tiempo fuerte.

Además del retiro que dirigirá el arzobispo compostelano, el día 2 de diciembre, lunes, el prefecto de Ceremonias del Cabildo, Elisardo Temperán, realizará una meditación sobre el sentido del Adviento. Con posterioridad, el viernes día 13 de diciembre y el viernes día 20 se realizará una Celebración comunitaria de la Penitencia, presidida por el canónigo penitenciario, Juan Filgueiras.

En una Carta Pastoral dedicada al Adviento, monseñor Julián Barrio asegura que “el nacimiento del Hijo de Dios ha sido el gran acontecimiento en nuestra historia al llegar la plenitud de los tiempos. Esto nos ha de motivar a celebrarlo viviendo con intensidad espiritual, y superando todo aquello que pueda dificultar ese encuentro con el Dios, hecho hombre, en nuestra historia personal.

Monseñor Barrio indica, también, que la pobreza en la que nace el Hijo de Dios es un recordatorio del compromiso de los cristianos con los más necesitados. “La pobreza del Niño Dios en su nacimiento nos está indicando que cuando tengamos que pasar por la puerta estrecha que lleva a la vida (Mt 7,14), una causa que nos puede impedirlo es aquello que llevamos y que pertenece a los demás, y aquello que nos es propio y que no lo hemos compartido. Día a día quienes lo están pasando mal, esperan nuestra cercanía y ayuda. ¡No seamos indiferentes! ¡Cada cual según sus posibilidades vea la forma de responder a las necesidades de los demás! El amor es el único camino que humaniza al hombre de ayer, hoy y mañana”, explica el arzobispo compostelano en su Carta Pastoral.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email