Iglesia en España Nacional

Santiago de Compostela: Día Internacional contra la Esclavitud Infantil

LA PLAZA IQBAL MASIH DE SANTIAGO ACOGIÓ LOS ACTOS DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL

Organizados por el Movimiento Cultural Cristiano, coinciden con el vigésimo aniversario de la muerte de Masih

La plaza Iqbal Masih de Compostela acogió hoy los actos del Día Internacional contra la Esclavitud Infantil, que coinciden, además, con el vigésimo aniversario de la muerte de Iqbal Masih. Organizados por el Movimiento Cultural Cristiano (MCC), tienen como objetivo recordar que actualmente hay 400 millones de niños esclavos y que la cifra, lejos de disminuir, está aumentando.  Durante los actos, distintos colegios de Compostela presentaron los resultados de los talleres que han realizado sobre la esclavitud infantil y se leyó un manifiesto que analiza sus causas.

La estela de los niños valientes

Kailash Satyarty se considera afortunado, y lo es. Dejó su trabajo de ingeniero en los años 80 del siglo pasado para dedicarse a erradicar la esclavitud infantil, y hace poco reconocía el “sacrificio supremo” de cuatro niños asesinados en India y Pakistán por “proteger la libertad y la dignidad de los niños”. Lo hacía mientras leía el discurso de recogida del Premio Nobel de la Paz.

La civilización avanza desde abajo.

En aquellos años 80, la esclavitud infantil no era un tema de discusión, y ahora sí lo es. El pasado 2014, un amigo común de Satyarty y del niño Iqbal Masih, visitó Santiago de Compostela y contó la realidad de la esclavitud infantil y las causas que la provocan. Ese hombre era Ehsan Ullah Khan, amenazado de muerte en Pakistán por liberar a niños esclavos, entre ellos a Iqbal Masih.
Iqbal Masih, asesinado con sólo 12 años por enfrentarse a la esclavitud infantil en su país, es ya un icono mundial que los niños de Santiago llevan años descubriendo durante los talleres que el MCC realiza en los colegios. A través de él están conociendo la realidad de la esclavitud, las causas de que exista, y la lucha de otros niños como Iqbal para que desaparezca este crimen. La civilización avanza, pero necesita empujarse desde abajo. El Movimiento Cultural Cristiano lleva 20 años realizando miles de actos en memoria de Iqbal Masih con el objetivo de erradicar la lacra de la esclavitud que padecen más de 400 millones de niños en el mundo.
Este año se han realizado talleres sobre esclavitud infantil en varios centros escolares: Juventud, Xelmirez II, Antón Fraguas y Seminario Menor, y en ellos  se preparó también el XX Aniversario de Iqbal Masih.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Santiago de Compostela: Día Internacional contra la Esclavitud Infantil, 6.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email