Revista Ecclesia » Santiago celebrará el viernes una Jornada de Oración por la pandemia de la covid-19
Santiago celebrará el viernes una Jornada Oración por la pandemia de la covid-19
Iglesia en España Última hora

Santiago celebrará el viernes una Jornada de Oración por la pandemia de la covid-19

La archidiócesis de Santiago de Compostela convoca para este próximo viernes 5 de marzo una Jornada de Oración por los fallecidos por la covid-19, por los que se encuentran afectados por la pandemia, por sus familias, por aquellos que los cuidan y por todo el personal sanitario. En una reciente sesión de trabajo del Consejo Episcopal de la diócesis, los responsables de las tres Vicarías Territoriales se comprometieron a informar a los arciprestes para que, a su vez, estos puedan trasladar la iniciativa del desarrollo de esta jornada a todos los sacerdotes.

La semana pasada, coincidiendo con la celebración de la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, el arzobispo compostelano, Julián Barrio, participó en la Eucaristía que con tal finalidad presidió el presidente de la CEE, el arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella.

De la misma manera que Jesús se conmovió ante el dolor de los familiares y amigos de Lázaro, «durante este tiempo de pandemia tampoco nosotros, pastores de la Iglesia, hemos sido ajenos al dolor de nuestros conciudadanos por la pérdida de tanta gente víctimas del coronavirus». Estas fueron las palabras del cardenal Omella en esta Eucaristía. Los pastores españoles se unieron así en la sede de la Conferencia Episcopal, «que es como el corazón de la Iglesia que peregrina en España. Cuando nos reunimos aquí, en esta casa, tenemos siempre muy presentes los gozos y las penas de nuestro pueblo. Y lo que nos mueve a reflexionar y a compartir nuestros trabajos es únicamente la gloria de Dios y el servicio humilde y generoso a nuestra sociedad. Hoy lloramos con los que lloran a sus seres queridos y ponemos las lágrimas de todos en el odre que presentamos a Dios en esta Eucaristía».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa