Revista Ecclesia » Sant’Egidio reparte 300.000 cenas a personas sin hogar desde el comienzo de la pandemia
Iglesia en España Última hora

Sant’Egidio reparte 300.000 cenas a personas sin hogar desde el comienzo de la pandemia

La pandemia ha dejado —y sigue dejando— un reguero de pobreza a su paso.

A las colas del hambre se han ido sucediendo el aumento de las peticiones de ayuda de parte de personas que nunca antes se habían visto en una situación de vulnerabilidad tan extrema.

Desde que se decretase el estado de alarma, la comunidad de Sant’Egidio ha repartido más de 300.000 cenas a personas sin hogar y ayudas alimentarias a más de 1.500 familias. Los ancianos y los trabajadores precarios, junto a aquellos que están en paro, —además de los dos colectivos anteriormente mencionados— están entre los beneficiarios de la ayuda que reparte esta asociación de laicos que tiene en el centro de su acción social la atención a los últimos desde la luz del Evangelio.

A pesar del incremento de las solicitudes de prestaciones básicas como alimentos o ropa, estos últimos meses han sido una oportunidad para ver la solidaridad de tantos y tantos ciudadanos conmovidos por la dramática situación que están atravesando sus compatriotas. Tan pronto sumando esfuerzos con tareas de voluntariado o bien colaborando económicamente para poder ayudar a ayudar.

Sobre Sant’Egidio

La comunidad de Sant’Egidio nació en Roma en 1968, a la luz del Concilio Vaticano II. A día de hoy es un movimiento de laicos al que pertenecen más de 50.000 personas comprometidos en la evangelización y en la caridad en Italia y en más de 70 países del mundo. Es una Asociación Pública de Laicos de la Iglesia y las diferentes comunidades extendidas por el mundo comparten la misma espiritualidad y los mismos pilares que caracterizan el camino de Sant’Egidio. A saber: la oración, compartir el Evangelio, la solidaridad con los últimos, el ecumenismo y el diálogo como vía de paz y de colaboración entre las religiones, pero también como modo de vivir y como método para la reconciliación.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa