Iglesia en España Nacional

Santander se une espiritualmente al encuentro de oración en el Vaticano por la paz

jimenez-santander

Santander se une espiritualmente al encuentro de oración en el Vaticano por la paz

Monseñor Jiménez pide a todos sus diocesanos a que se sumen espiritualmente este domingo, al encuentro de oración por la paz que ha convocado el Papa Francisco

.- El Santo Padre, en compañía de Shimon Peres, Mahmoud Abbas y el Patriarca de Constantinopla, pedirán a Dios por el don de la paz, en el Vaticano

El obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez Zamora, ha instado a todos sus diocesanos a que se sumen, este Domingo de Pentecostés, a la petición del Papa Francisco para unirse y participar espiritualmente en un acto de oración para “pedir a Dios por el don de la paz”.

Como es sabido, el Santo Padre celebrará, a las 19 horas de este domingo 8 de junio, en el Vaticano, un Encuentro de oración con los Presidentes Shimon Peres y Mahmoud Abbas, así como con la presencia de Su Santidad Bartolomeo, Patriarca de Constantinopla.

Además, el Papa Francisco ha invitado a todos los obispos, religiosos “y hombres y mujeres de buena voluntad” a participar espiritualmente en esta invocación por la paz, para que se unan a ella “en lo más profundo de su corazón”.

Por este motivo, Mons. Jiménez ha exhortado a los cántabros “a secundar y a tomar parte espiritualmente” en esta iniciativa para que “el don de Dios de la paz sea una realidad”.

 Petición en Tierra Santa

El Papa Francisco, durante su reciente viaje a Tierra Santa, invitó a los presidentes, Shimon Peres y Mahmoud Abbas, a un encuentro de oración en el Vaticano para pedir juntos al Señor por la paz.

Con este motivo, la Nunciatura Apostólica en España ha hecho llegar a la Conferencia Episcopal Española la petición de que se difunda el deseo del Santo Padre de orar este domingo por la paz.

El Papa Francisco “invita a todos, sin excepción,” a participar espiritualmente en esta invocación. Así, esta súplica por la paz, formulada ante la tumba de Pedro, “podrá extenderse a los confines de la tierra, esperando que pueda cumplirse la promesa del Señor: si dos de vosotros se ponen de acuerdo para pedir cualquier cosa, mi Padre que está en el cielo se lo concederá” (Mt 18, 19).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email