Revista Ecclesia » Santander: convenio para visita guiada de 35 templos artísticos
liebana
Cultura

Santander: convenio para visita guiada de 35 templos artísticos

Santander: convenio para visita guiada de 35 templos artísticos

El convenio también  contribuye a contratar a guías en paro y a estudiantes universitarios de Historia del Arte

Hasta el próximo 15 de septiembre, los 35 templos histórico-artísticos más significativos de Cantabria, podrán visitarse en compañía de un guía, en virtud de un convenio que ha firmado la Consejería de Cultura y el Obispado de Santander.

De hecho, los edificios religiosos más emblemáticos por su calidad artística, están abiertos desde el pasado 1 de julio. En la Diócesis de Santander, existen 1.200 templos entre iglesias, ermitas y lugares de culto.

Además, este acuerdo, que viene firmándose en los últimos años entre las dos entidades, posibilita la contratación de guías que, en su mayor parte, se encuentran en paro, así como de estudiantes que cursan Historia del Arte en la Universidad.

Por otro lado, en el caso de la iglesia gótica de Santa María de Castro Urdiales, ésta se podrá contemplar en compañía de un guía, durante todo el año, ya que el Ayuntamiento y la Diócesis firmaron hace meses un acuerdo para tal fin.

El responsable de patrimonio religioso del Obispado de Santander, el sacerdote José María Ruiz González, explicó que nuestras iglesias son en “muchas ocasiones” la “seña” de identidad de los pueblos, por lo que “es una obligación mantenerlo” y legarlo a las futuras generaciones, y una manera de concienciar de esta necesidad es que las personas conozcan la riqueza de este patrimonio.

Así, Liébana, por ejemplo, es la zona “quizá mejor dotada” con algo más de ochenta templos entre iglesias y ermitas, y en el caso de la comarca de Valderredible, este número sobrepasa los 50.

Igualmente, Ruiz González añadió que estos bienes ofrecen “un gran servicio” a los ciudadanos y a los creyentes y también contribuyen a promocionar el turismo de la región, ya que ha habido años en los que han pasado más de 350.000 visitantes por estos templos.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa