Santander: Campamento Vocacional en las Clarisas de Escalante
Diócesis Iglesia en España

Santander: Campamento Vocacional en las Clarisas de Escalante

Santander: Campamento Vocacional en las Clarisas de Escalante

El monasterio de San Juan de Escalante de las Clarisas acogerá entre el 25 y el 28 de agosto el Campamento Vocacional “Llamados”, para chicos de entre 6 y 15 años de edad y destinado a “trabajar la vocación sacerdotal o religiosa”, en especial de aquellos que muestran indicios de una vocación.

Este año, el campamento se desarrolla con el lema, “Y tú, ¿Qué sueñas?”, y participarán miembros del “Proyecto Samuel” y “Gente CE”, que a lo largo del año pretenden, mediante actividades, que los niños y niñas “conozcan la vocación” y la vida sacerdotal y religiosa y así “la valoren y la acojan con cariño”.

La acogida de los participantes comenzará este martes 25 de agosto, a las 12 horas, en el monasterio de las Clarisas de Escalante. Así, hasta la jornada 28, los chicos trabajarán especialmente la vocación sacerdotal mediante talleres, actvidades lúdicas, juegos, o baños en la playa, entre otras actividades.

Desde la Pastoral Vocacional Diocesana se ha señalado que el día 28 las familias de los chicos están invitadas a participar en una Eucaristía en la iglesia del monasterio de la Clarisas de Escalante y después se celebrará una cena compartida.

Los organizadores recordaron que para ampliar la información y detalles está a disposición la página: www.pjsantander.com, ya que aún quedan plazas libres.

La Pastoral Vocacional

El director del Secretariado de la Pastoral Vocacional de la Diócesis de Santander, José Vicente González, explicó que este equipo pretende “fomentar una cultura vocacional” y “despertar posibles indicios sobre “la misión” a la que llama el Señor en estas edades que median entre los 6 y 10 años (Proyecto Samuel) y entre los 11 y 15 (Gente CE)”.

Cada año se programan tres encuentros que se celebran entorno a noviembre, febrero y mayo a los que acuden, entre otros, muchos niños y niñas que ayudan, por ejempo, como monaguillos en sus parroquias.

Estas convocatorias acercan la figura de Jesús a los niños, y mediante las actividades preparadas, se contribuye a que conozcan a otros chicos de su edad.

La Pastoral Vocacional también tiene por cometido transmitir a los padres de familia “que la vocación de un hijo a la vida sacerdotal o religiosa es un regalo de Dios, pues el Señor sigue llamando”, precisó González.

Más información: www.pjsantander.com

Tfno: 689 738 173

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email