Revista Ecclesia » Santa Teresa y el ejército español, por Fidel García Martínez
santa teresa de jesus
Opinión

Santa Teresa y el ejército español, por Fidel García Martínez

Santa Teresa y el ejército español, por Fidel García Martínez

Santa Teresa de Jesús tiene una relación muy estrecha con el ET, vía Cuerpo de Intendencia del que es Patrona Principal. Este año 2015 se celebran dos centenarios muy relacionados: el Vº centenario del nacimiento de Santa Terea y el 1º Centenario del patronazgo de la Santa Abulense sobre el Cuerpo de Intendencia (1915-2015).

Con motivo de esta efemérides, D. Juan Río Martín, Arzobispo Castrense de España ha publicado una estupenda Carta Pastoral que tiene como título: SANTA TERESA DE JESUS Y LA INTENDENCIA, de la que me he servido para  exponer mi visón personal sobre este tema.

Santa Teresa es una de las personalidades más interesantes de la historia de España y de la Historia de la Iglesia Universal, además del referente más genuino de la Historia de la Literatura Universal en su dimensión de la literatura de la experiencia mística. Su relación con el Ejército Español, vía Cuerpo de Intendencia es muy estrecha por eso este Cuerpo Benemérito, se enorgullece al tener como  Patrona a la mujer más grande de la Historia de España junto con la Reina Isabel Católica, y como dice el Arzobispo Castrense Español, es la mejor intercesora para los militares del Cuerpo de Intendencia del Ejército. Durante estos cien años de patrocinio  de Santa Teresa, los militares intendentes del ET han sentido su acompañamiento en todas las facetas de su vida militar; desde el trabajo diario en los cuarteles, hasta en los desfiles o en las misiones especiales internacionales de paz, y han hallado en su intercesión el consuelo por el compañero caído.

Ávila es la cuna de  Santa Teresa y del Cuerpo de Intendencia. Desde el principio de su fundación  La Academia estuvo situada en la ciudad de Ávila, sin duda la ciudad fortificada por excelencia, con su única y espectacular muralla y con su sólida y monumental catedral- fortaleza. En Ávila se encuentra como en ninguna otra ciudad de Europa, la síntesis más acabada de lo religioso y militar: sus innumerables iglesias, conventos y ermitas, así como palacios llenos de historia de amor y armas, así lo proclaman. A pocos metros donde nació Santa Teresa y donde pasó su niñez, se encuentra el palacio condal de Polentinos donde tuvo lugar el  nacimiento a la vida militar el Antiguo Cuerpo de Administración y de Intendencia.

Fidel García Martínez



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa