Internacional

“Santa Teresa habla a Asia”, congreso en Bangalore sobre la santa de Ávila

 “Santa Teresa habla a Asia”, congreso en Bangalore sobre la santa de Ávila

El Congreso “Santa Teresa habla a Asia” se ha celebrado del 28 de noviembre al 1 de diciembre en la ciudad de Bangalore, India, y forma parte de las iniciativas que se están desarrollando en preparación al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

El encuentro, en el que han participado alrededor de 500 personas, tenía como objetivo abrir en Asia un camino de preparación para las celebraciones del V Centenario, y revitalizar la presencia de la mística teresiana en esas tierras.

La conferencia inaugural del congreso corrió a cargo del P. Francisco Javier Sancho, que habló sobre Santa Teresa de Jesús y el reto de la Nueva Evangelización, subrayando la importancia que puede tener Teresa en el diálogo y la evangelización en las tierras de la India.

Entre los temas afrontados en el congreso estaban los desafíos que presenta Asia a la presencia de Teresa de Jesús, el diálogo interreligioso desde Teresa de Jesús, la condición y dignidad de la mujer iluminadas desde Teresa, y la dimensión misionera.

El P. Vaghese Cheriyakadavil OCD, de la provincia carmelita de Manjummel, intervino con conferencia titulada “Conoce mejor a Teresa”. El P. Atlas St. Anthony OCD, de la provincia de Tamil Nadu, habló sobre “Teresa y los retos contemporáneos de la vida religiosa en Asia”. El P. Alfred Menezes OCD, provincia de Karnataka-Goa, habló sobre los requisitos previos necesarios para la oración. El P. Peter Chakiat OCD, provincia Malabar, tituló su ponencia “Buscar a Dios en la oración y meditación”. El P. Justin Panakal OCD, provincia de Manjummel, intervino con “La Humanidad de Cristo en Teresa”. Finalmente, el P. Jose Kumblolickal, Misionero de S. Francisco de Sales habló sobre santa Teresa y las Misiones.

El congreso contó, además, con varias actividades complementarias, como actuaciones musicales o representaciones teatrales de temática teresiana. En el encuentro estuvo presente a través de un mensaje el P. General de la Orden, P. Saverio Cannistrà, y Mons. Salvatore Penacchio, Nuncio Apostólico de India. Además, estuvo presente el P. Antonio González, Secretario General para el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, quien intervino para explicar las principales actividades que se están preparando para la efeméride.

En el congreso estuvieron presentes varios obispos de distintas diócesis de la India: Mons. Ignatius Pinto, Arzobispo Emérito de Bangalore, Mons. Thomas Antony Vazhapilly, Obispo de Mysore, Mons. Robert Michael Miranda, Obispo de Gulbarga, Mons. Thomasappa Anthonyswamy, Obispo de Chikmagalur, y Mons. Henry D’Souza, obispo de Bellary.

OMPRESS-BANGALORE (4-12-13)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email