Especiales Ecclesia Iglesia en España

Santa Teresa de Jesús: Las Edades del Hombre recibe a su visitante número 300.000

Las Edades del Hombre recibe a su visitante número 300.000 

Las reservas para grupos ya están completas para el resto de la muestra, que abrirá sus puertas de forma excepcional los lunes 12 de octubre y 2 y 9 de noviembre

  

La exposición ‘Teresa de Jesús, maestra de oración’, de la Fundación Las Edades del Hombre, recibió ayer a su visitante 300.000, un honor que correspondió al portugués Carlos Santos Castro que, acompañado por su mujer Natalia, llegó desde Oporto para realizar un viaje cultural que ya les ha llevado a Salamanca y que luego llegará a Toledo.

Tras la «sorpresa» de saber la relevancia de su visita, el matrimonio explicó que la muestra es «muy completa» y que, aunque habían estado otras veces en España porque suelen hacer «visitas culturales», es la primera vez que acuden a Ávila, ciudad en la que se puede ver la muestra, junto a la localidad salmantina de Alba de Tormes, hasta el día 10 de noviembre.

En este caso, la exposición ha tenido su peso específico en este viaje, ya que la conocían, y para visitarla prepararon la escapada. Sobre ella, aseguraron que no podían elegir qué era lo que más les gustaba. «Nos ha gustado todo mucho», aseguraron Carlos y Natalia, por lo que aunque es la primera vez que visitan una exposición de Las Edades, «muy bella», están dispuestos a repetir la experiencia.

La pareja fue recibida por el secretario general de Las Edades, Gonzalo Jiménez; el director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez; el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y el diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez.

Aunque reticente a comentar las cifras, Jiménez reconoció que son mayores que en ediciones anteriores, al menos las tres últimas, aunque recordó que también dura más tiempo. Se mostró satisfecho por poder recibir al visitante 300.000. Más que nada, ver cómo se puede hacer «una lectura fácil» de la vida de Santa Teresa y su mensaje porque la gente «lo entiende, lo comprende y lo vive».

Se espera que en los últimos meses «se disparen las visitas». De hecho, este aspecto se refleja en el hecho de que las reservas de los grupos ya están completas hasta el final. Además, como novedad la muestra abrirá sus puertas los lunes 12 de octubre y 2 y 9 de noviembre, este último día justo antes del cierre.

Capacidad de atracción

El director general de Turismo destacó la capacidad de atracción turística de Las Edades del Hombre y su reflejo en el número de turistas, ya que es un punto de referencia «cultural, histórico, social y religioso en España». En cuanto al impacto turístico se refirió a que en Ávila durante este año se ha alcanzado hasta agosto la cifra de 455.897 visitantes, un incremento del 13,43 por ciento que en el mismo periodo del año pasado. En el caso de Salamanca, el aumento ha sido del 9,11 por ciento, con 788.687 personas. También ha repercutido en las pernoctaciones, que se elevaron un 16,61 y un 7,51 por ciento, respectivamente.

Las Edades del Hombre también destaca por el perfil del visitante. Así, un 58,2 por ciento de los que la conocen cuentan con estudios universitarios. Predominan las mujeres (63,2 por ciento) y los mayores de 55 años (58,4 por ciento). Prácticamente todos los visitantes acuden acompañados, principalmente con amigos, pareja o familiares.

En cuanto a las actividades que más aceptación han tenido, junto a la propia exposición, fueron las visitas turísticas al arte y patrimonio histórico de Ávila y Alba de Tormes, seguidas de los recorridos por la ciudad y la gastronomía.

Fuente: ABC

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.