Santa Sede

Santa Sede: observador extra-regional del Sistema de Integración Americana (SICA)

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informa hoy de que el lunes, 21 de enero. en San Salvador (El Salvador), en la sede de la Secretaría General del “Sistema de Integración Americana” (SICA) se ha firmado un acuerdo entre la Santa Sede y ese organismo, por el cual la Santa Sede ha pasado a ser Observador Extra-Regional del mismo.

Por parte de la Santa Sede el acuerdo ha sido firmado por el arzobispo Luigi Pezzuto, nuncio apostólico en El Salvador, y por parte del SICA por su Secretario general Juan Daniel Alemán Guardián. En la ceremonia estaban presentes numerosos embajadores del continente latinoamericano.

En precedencia la Reunión Ordinaria de los Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, que tuvo lugar en Managua (Nicaragua) en diciembre de 2012, se había hecho eco del interés de la Santa Sede por participar en el SICA como Observador Extra-Regional, con motivo de la aportación que tanto la Santa Sede como la Iglesia Católica brindan en el desarrollo de los sectores sociales, culturales y educativos, además de en los derechos humanos y en la seguridad democrática.

 

Ciudad del Vaticano, 23 enero 2013 (VIS).-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.