Diócesis Iglesia en España

Sant Joan de Déu Serveis Socials – Manresa abre un servicio de duchas para las personas que lo necesiten

Sant Joan de Déu Serveis Socials – Manresa abre un servicio de duchas para las personas que lo necesiten

El próximo martes 13 de enero se pone en funcionamiento en Manresa un servicio de duchas dirigido a las personas que no pueden tener este servicio en su casa o que se encuentran en situación de sin hogar y que está ubicado en el Centro que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Provincia de Aragón-San Rafael gestiona a través de la Fundació Germà Tomàs Canet en el antiguo convento de las Germanetes dels Pobres.

El nuevo servicio de duchas, que inicialmente estará abierto los martes y jueves de 16h a 18h, tiene capacidad para unos 70 usos diarios y cuenta con cuatro espacios diferenciados:

  •  zona de duchas para hombres
  •  zona para mujeres
  • baño para bebés
  • ducha adaptada para personas con movilidad reducida ?El acceso al servicio es abierto, libre y no es necesario ningún tipo de derivación previa. ?La adecuación del equipamiento ha sido posible gracias a la financiación de la Fundación Rosa Oriol y a la Obra Social de CaixaBanc. El equipamiento estará coordinado por voluntarios de la Fundació Germà Tomàs Canet y la Fundació Rosa Oriol. ?El funcionamiento se irá adaptando a las necesidades que vayan surgiendo a medida que el equipo de voluntarios y las personas atendidas planteen, con el objetivo de crear un espacio que vaya más allá de una prestación meramente asistencial. ?Más información en www.fundaciogermatomascanet.com?*Nota: para salvaguardar la intimidad y el derecho de imagen de las personas que asistan al servicio de ?duchas, aquellos medios que quieran visitarlo será imprescindible solicitar cita previa.

 Más información sobre la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Provincia de Aragón – San Rafael

La Provincia de Aragón – San Rafael de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios está integrada por 7.372 profesionales, 1.266 voluntarios y 89 hermanos, además de una red de donantes. Bajo el concepto de Hospitalidad, se cuida la acogida, la promoción de la salud, el acompañamiento y el compromiso en las realidades más vulnerables de nuestra sociedad desde un concepto amplio de universalidad y favoreciendo la profesionalidad. El trabajo que la Orden realiza en la Provincia es visible a través de centros asistenciales, hospitales, centros de salud, servicios sociales y comunidades de religiosos. Se trata de centros plurales con un compromiso social compartido en muchos casos con otras instituciones de carácter público, eclesial o privadas con las que existe una afinidad en la motivación y una visión compartida. Más información: www.ohsjd.es

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.